Gobierno fomentará industrias culturales y creará la Oficina de Gestión y Calidad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de septiembre de 2012

Gobierno fomentará industrias culturales y creará la Oficina de Gestión y Calidad


El cantautor José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, proclamó que tiene la misión de enfocar su gestión para darle valor a la cultura dominicana hasta convertirla en una necesidad nacional. En ese sentido, agregó, que el gobierno del presidente Danilo Medina está empeñado en que se desarrollen industrias culturales, que fomenten la creatividad, que sean rentables y generadoras de empleos. 


 El nuevo Ministro de Cultura sostuvo su primera reunión de trabajo con los directores provinciales del país, en la que dio a conocer parte de las nuevas políticas culturales que se propone emprender del Ministerio de Cultura (MINC). “Nosotros tenemos que darle valor a lo que somos, no a la cultura de otro. Tenemos una cultura valiosísima y es nuestro deber darle a entender eso a la gente. 

Ese debe ser el trabajo de todos nosotros en el MINC”, expresó el funcionario. Para ello, agregó, se requiere de una nueva política de descentralización, orientada a resultados y en tal sentido se refirió a la creación de la Oficina de Gestión y Calidad, “destinada a evaluar los proyectos realizados por el Ministerio de Cultura, cada tres meses, para supervisar que el dinero de los contribuyentes de frutos”.

 “Con estas medidas se busca medir y aumentar el impacto de las industrias culturales como una fuente de empleo y riqueza medible en el Producto Bruto Interno (PBI) de la nación. Rodríguez refirió, entre las principales industrias culturales, las artes visuales, artes escénicas, la música, audiovisuales, artesanía, literatura y publicaciones.

 El cantautor y hoy funcionario una de las metas de su gestión es aumentar el número de estudiantes de las escuelas de Bellas Artes de 6mil a 50 mil en los próximos 4 años y mejorar los programas de estudio para disminuir la deserción en la educación artística. Finalizó invitando a todos los directores a presentar sus inquietudes y proyectos y a trabajar en equipo para obtener resultados.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here