Ven difícil se cambie año escolar - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de enero de 2010

Ven difícil se cambie año escolar

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, recibió este sábado con reservas la propuesta del secretario de Educación, Melanio Paredes, de modificar el calendario escolar, para que la docencia se inicie en el mes de marzo y concluya en diciembre.
“Si él (Paredes) tiene una propuesta la recibiremos y opinaremos sobre ella”, respondió el dirigente magisterial.
No obstante, Rosa Ariza de Valera, de la Federación Nacional de Colegios Educativos Privados (Fenacep), rechazó la propuesta del funcionario.
La educadora argumentó que las deficiencias del sistema educativo dominicano obedecen a la baja calidad de los profesores, de las plantas físicas y del currículum de estudios.
Asimismo, dijo que las escuelas del Estado adolecen de una escasa supervisión del trabajo que realiza el personal docente.
“Si no se mejoran todas esas cosas no hay horarios que valgan”, manifestó la educadora, directora del colegio Siglo XXl.
“En la mayoría de los países los calendarios de clases están dados por las condiciones climáticas. En la República Dominicana no es fácil tener un muchacho sentado en el aula en agosto, debido a las altas temperaturas”, precisó.
Afirmó que la calidad de la enseñanza está ligada directamente a las condiciones socioeconómicas de los pueblos, porque “un profesor que se forma sentado en un pasillo de una universidad, como sucede en el país, no puede impartir una educación de calidad”.
El secretario de Educación afirmó que su propuesta acabaría con las pérdidas de docencia en diciembre y enero, y afirmó que esa práctica atenta contra la calidad del sistema educativo.
Sin improvisaciones
El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, indicó que un cambio en el calendario escolar evitaría las pérdidas de clases que se produce en los meses de diciembre, enero y febrero, en la República Dominicana. No obstante, dijo que la medida no puede improvisarse.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here