Juanes enamoró al público dominicano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de noviembre de 2008

Juanes enamoró al público dominicano




Por Margarita Brito, El Nacional.


Cuando sonaron los primeros acordes del tema “La camisa negra”, la gente no cesó de gritar y junto al cantautor colombiano Juanes intérpretó la polémica canción que estuvo prohibida en el país, no por la camisa, sino por el “difunto”. Con la misma, el ganador de cinco premios Grammy Latino pretendía cerrar su concierto “La vida World Tour”, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, pero no fue así. Tras finalizar la gente no se movió de sus asientos y al unísono pedía otro, hasta que la banda, y luego el cantante, retornaron al escenario.
Juanes regresó con los temas “Difícil final”, “Tres” y “Rebelión”, mejor conocido como “No le pegue a la negra”, una salsa con la que encandiló aún más a un público eufórico. “Odio por amor”, con su estribillo en inglés “It´s time to change” y “Nada valgo”, fueron las canciones con las que Juanes se despidió, dando las gracias por una maravillosa noche.
Un magnífico espectáculo
Demostrando gran sencillez, en las dos presentaciones, el catautor colombiano bajó del escenario para saludar de cerca a su público. Admirado por el respaldo de la gente, el artista que ya había interpretado unas 10 canciones, entre ellas “A Dios le pido” (con la que inició), “La paga”, “Mala gente”, “Fotografía” y “Volverte a ver”. El cantautor sólo miraba, mientras decía: “Waoo, Dios mío, qué es esto”. Y es que la adrenalina corría a raudales en la Media Naranja, lo que motivó al artista a señalar que hacía mucho que no tenía a un público tan maravilloso. Tras cantar “ Volverte a ver”, Juanes dijo que su esposa se encontraba en el público, pero que “porque se haya almorzado, no quiere decir que no se pueda ver el menú”, para hacer referencia a la belleza de las mujeres dominicanas y colombianas. El artista recordó el concierto realizado en la frontera de Colombia y Venezuela, donde también estuvo el dominicano Juan Luis Guerra, de quien dijo es una de las almas más puras.
Parte del público estuvo integrado por turistas de diferentes países, entre ellos colombianos, venezolanos, alemanes, costarricenses y de otras nacionalidades. Tres enormes pantallas, una en el centro, seguían la actuación del artista. Las luces integradas en una especie de Sol Naciente, dieron más dramatismo al espectáculo, con muy buen sonido, la banda de Juanes estuvo integrada por siete músicos, entre ellos el baterista, de nacionalidad dominicana.
Alexia Cabrera Haché, una niña de seis años y Ana Ceballos, una fans que burló la seguridad, tuvieron la oportunidad de compartir con Juanes en el escenario el sábado, siendo de las pocas afortunadas en lograr ese objetivo. La noche del domingo se permitió subir al escenario a una joven que llevó un cartelón que rezaba: “Dios te bendiga Juanes”. Como contraparte dominicana estuvo el Dj Pablo Pou, quien tuvo una actuación de 30 minutos. “Que bueno celebrar que estamos juntos, al final hay cosas importantes en las que debemos invertir el tiempo, nuestra familia, nuestros hijos”, dijo Juanes en otro momento y luego de interpretar “Para tu amor”, resaltó las oportunidades que le ha dado la vida. “Estoy agradecido por los fans, por ustedes”.
Fuera de record
- La ubicación de los periodistas fue muy buena, a diferencia de otros conciertos y las facilidades que le dieron para entrar al Palacio de los Deportes.
- Fueron muchos los que la noche del sábado llegaron empapados de agua al evento.
- Las banderas colombiana y dominicana brillaron entre los asistentes.
- Muchas jóvenes emocionadas lloraban y cantaban al mismo tiempo.
- Muchos mini mensajes motivaban a la risa, algunos pedían que apagaran el aire porque estaban mojados. otros señalaban que “no me envidien, pero aquí estoy en el camerino con Juanes.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here