Obama elige al senador Biden como compañero de fórmula - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de agosto de 2008

Obama elige al senador Biden como compañero de fórmula

WASHINGTON.- Barack Obama designó el sábado en la madrugada al senador por Delaware Joseph Biden como su compañero de fórmula en el partido Demócrata, en una decisión que tiene como propósito robustecer su candidatura presidencial en áreas donde ha sido rotulado como débil por sus rivales republicanos, tanto en materia de política exterior como de seguridad global.
Obama, un recién llegado a la escena política, y con apenas cuatro años como senador por el estado de Illinois, ha hecho historia al convertirse en el primer político no blanco en liderar la candidatura presidencial de uno de los partidos tradicionales de Estados Unidos. Hijo de padre keniano y de una madre blanca norteamericana, tampoco pertenece al "mainstream" (corriente principal) de la dirigencia política negra, e inclusive en cierta ocasión lamentó no haber podido incorporarse a grupos negros de defensa de los derechos civiles pues era considerado "un blanco".
Obama ha sido duramente criticado por su rival republicano, el senador por Arizona John McCain, por carecer, aparentemente, de credenciales firmes en materia de seguridad nacional y por sus pedidos para evacuar a las fuerzas de combate norteamericanas de Irak. McCain fue piloto de combate durante un breve período en Vietnam. El resto de la guerra lo pasó en una prisión de Vietnam del Norte, tras ser derribado su avión. Es obvio que la elección de Biden como compañero de fórmula es la manera que tiene Obama de enfrentar las críticas republicanas. Biden ha estado más de 30 años en el Senado. En la actualidad es presidente del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. También presidió el comité judicial del Senado.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here