Frente Cultural PRM propone utilizar fondos suspendida Feria Internacional del Libro en favor artista - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de mayo de 2020

Frente Cultural PRM propone utilizar fondos suspendida Feria Internacional del Libro en favor artista


Santo Domingo, 1 Mayo 2020.- El Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propone al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Cultura, destinar  los fondos de la suspendida Feria Internacional del Libro 2020, para ir en auxilio de los diferentes grupos de artistas y gestores culturales, quienes se han manifestado en reclamo del auxilio de las autoridades.

La propuesta del Frente Cultural sustentada por Tony Raful, Carmen Heredia, Fernando Berroa, Imrgard Despradel, Sarah Espinal, Lourdes Batista, entre otros artistas de todos los ámbitos, destaca que los  fondos ascendentes a  100 millones de pesos, se destinen a rescatar uno de los sectores más vulnerables, puesto que entre ellos, hay quienes no cuentan ni con seguro médico.

 La entidad que agrupa   los artistas  y gestores culturales, en favor de la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader, destaca que la Ley 4100 de Cultura, establece que las iniciativas a favor del sector deben salir del Ministerio de Cultura y ser planteadas al poder ejecutivo para tomar acciones conjuntas. Sin embargo, el Ministro de Cultura ha cesado sus actividades y el Poder de Ejecutivo no se ha pronunciado al respecto.

El Frente Cultural se solidariza con las demandas de los artistas realizadas al Ministerio de Cultura y el Poder Ejecutivo, puesto que constituye uno de los sectores más afectados por la actual parálisis económica derivada del impacto del coronavirus en nuestro país y el mundo. Los diferentes gremios reclaman medidas tutelares para el sector artístico-cultural, ya que el Ministerio de Cultura no ha tomado ninguna medida al respecto.

 La entidad entiende que no se le puede dar la espalda a los reclamos. Todo el sector debe ser evaluado, diagnosticado y socorrido, "Músicos, libreros, estatuas vivas, pintores, vendedores de artesanía, guías turísticos de a propina, músicos, bailarines, teatreros sin funciones, cineastas sin rodajes de películas, entre otros ámbitos, deben ser socorridos por el Ministerio de Cultura".

En definitiva, el Frente Cultural del PRM apoya a los diferentes grupos de artistas quienes se han manifestado públicamente para hacer un justo reclamo de amparo, por lo que espera la respuesta y auxilio de las autoridades responsables.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here