Ministerio de la Mujer presenta “Comprobante Fiscal 212” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

fiestasypersonalidades@gmail.com

fiestasypersonalidades@gmail.com

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de abril de 2020

Ministerio de la Mujer presenta “Comprobante Fiscal 212”

Ministerio de la Mujer presenta “Comprobante Fiscal 212”, una clave para asistir a mujeres víctimas de violencia desde los comercios
Janet Camilo

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer desarrollará un plan de detección de casos, asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia en los supermercados, farmacias y boticas, con la finalidad de auxiliarles de forma inmediata, mediante el código o palabra clave: “Comprobante Fiscal 212”.

La ministra Janet Camilo explicó en un comunicado que el Ministerio de la Mujer compartirá el sencillo protocolo a seguir con el personal de los comercios, y asegura que en ningún caso descuidará sus tareas habituales y contribuirá a salvar la vida de muchas mujeres que durante la cuarentena sufren altos niveles de violencia, encerradas en sus casas con los agresores.

Muchas de las mujeres que son agredidas durante estos días de confinamiento no disponen de la discreción necesaria para hacer una llamada de auxilio desde sus casas. Sin embargo, como responsables del cuidado de la familia, salen a hacer las compras de alimentos y medicinas”, es en el momento de pago, explica la funcionaria, cuando la cliente pedirá el “Comprobante Fiscal 212” y se echa a andar el protocolo diseñado para auxiliarla y protegerla.

Personal de las áreas de Educación y Atención a la Violencia ofrecerán la capacitación al personal de las cadenas comerciales y comercios individuales que se sumen a esta estrategia y el Ministerio de la Mujer informa que se ha comunicado con las áreas responsables de distintos grupos comerciales, contando ya obtuvo con el sí de Mario Lama, de los supermercados Lama, y espera que las demás cadenas y otros comercios se motiven a participar en esta coalición para salvar vidas.

Estamos en conversaciones con el Grupo Ramos y vamos a llamar a Grupo CCN, a Supermercados Bravo y a las cadenas de farmacias, las Carol, Los Hidalgos, las GBC, también con las boticas populares, dejando claro que todos los comercios que quieran sumarse solo tienen que comunicarse con el Ministerio de la Mujer”, expresó la funcionaria.

Para que las mujeres sepan que pueden procurar auxilio y cómo hacerlo, se colocarán avisos en pegatinas que se ubicarán en los baños y en las propias cajas de los negocios, que son los lugares a donde pueden salir lejos del control de sus agresores durante el confinamiento por Covid-19.

Esta estrategia se ha implementado con éxito en España, Chile y Argentina, donde cientos de mujeres han sido rescatadas de situaciones de violencia machista durante el período de cuarentena por la pandemia de Covid-19 y en el país se pretende que sea de manera constante.

Si alguna empresa de servicios se quiere sumar, por favor, puede llamar o escribir al Whatsapp del número 809-501-7699 o ponerse en contacto con la directora de Comunicaciones, Solangel Valdez, en el correo electrónico solangelvaldezmmujer@gmail.com.  

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here