ALIANZA FRANCESA INICIA ENCUENTROS MUSICALES FRANCO - DOMINICANOS - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 1 de marzo de 2020

ALIANZA FRANCESA INICIA ENCUENTROS MUSICALES FRANCO - DOMINICANOS

La Cantautora Clara Sofía desde Francia amenizó el tradicional           MARDI GRAS  


La noche del martes 25 de febrero, el patio de la Alianza Francesa de Santo Domingo se vistió de su más pura expresión de carnaval con el tradicional “Mardi Gras”, amenizado por la música en vivo de la cantautora francesa Clara Sophie en compañía de los formidables músicos dominicanos Eduardo Jiménez y Jorge Suriel.

Se trató de un encuentro de naciones y tradiciones donde los asistentes saborearon además las deliciosas crepes de “Crêperies Les Blondes” y la cerveza artesanal made in Gazcue “Chiva Loka”, mientras se deleitaban con el live painting del artista cubano Carlos Boza.
 
Desde las 7:00 PM dio inicio este singular “martes de grasa”, tradicional en diversas regiones de Europa y américa del norte, que hace referencia al disfrute de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia marcada por el inicio de la Cuaresma y la Semana Santa.

Afianzando el compromiso de Alianza Verde, la institución busca la manera de tener iniciativas eco amigables en cada una de sus actividades y no fue esta la excepción, puesto que los vasos coleccionables de la fiesta de la música fueron la perfecta alternativa para los presentes brindar, reduciendo así el desperdicio que representan los vasos desechables.

De Colección
La propuesta cultural, que fungió como antesala del mes de la Francofonía fue también oportuna para marcar el inicio de las colaboraciones musicales franco-dominicanas que serán documentadas en un CD coleccionables con todos los encuentros del año 2020 propiciados por la Alianza Francesa de Santo Domingo en colaboración con 32 Studio, donde la magia de la música dijo presente en este primer encuentro.

La Alianza Francesa de Santo Domingo, con más de 100 años de enseñanza del idioma francés, abre sus puertas cada semana para ofrecer a los ciudadanos una diversa cartelera cultural de la que puedes mantenerte enterado mediante sus redes sociales @alianzafrancesa.sd.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here