Juez se reserva fallo en caso litis de Acroarte - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 12 de septiembre de 2019

Juez se reserva fallo en caso litis de Acroarte

SANTO DOMINGO. El juez que preside la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge LUis Reyes Lara, se reservó el fallo hasta el 27 de este mes de la Demanda en Referimientos en Suspensión Provisional de los Efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019, que de manera fraudulenta declaró ganador para el Comité Ejecutivo Nacional, a Alexis Beltré y la plancha No. 2, habilitando un voto nulo.
“El juez se reservó el fallo y otorgó a ambas partes cuatro días para depositar un escrito de fundamentación de conclusiones. Nosotros vamos a demostrar que la Junta de Elecciones en la persona de Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara violentaron todos los procedimientos al no convocar a unas nuevas elecciones, luego de haber declarado un empate 101-101”, declaró el doctor Teobaldo Durán representante de los miembros de la plancha Azul que encabeza el periodista y escritor Fausto Polanco.
El jurista Teobaldo Durán quien subió al estrado junto a la abogada Franchellis Herrera, quienes en sus conclusiones solicitaron la suspensión provisional de los efectos de la resolución que declaró ganador al candidato de la plancha amarilla.
“Ellos han interpretado que nosotros hemos demandado a la directiva de Acorarte y no es así, porque la Asociación de Cronistas de Arte en este momento no tiene una directiva legal. Acorarte está acéfala porque luego de la celebración de las elecciones en donde hubo un empate y no existiendo ningún tipo de impugnación ni controversia sobre las actas levantadas, dos de los miembros de la Junta de Elecciones, Maura Alcántara y Carlos Cepeda Suriel habilitaron un voto nulo en la ciudad de Nueva York, y es lo que esperamos que el tribunal pondere para que suspenda los efectos de esa resolución.
De su lado el periodista Fausto Polanco se mostró confiado en que la justicia favorecerá a los integrantes de la plancha azul-. “El próximo jueves 19 tenemos una audiencia para conocer la demanda principal y esperar el fallo de esta el 27. Nosotros entendemos que tenemos la razón, contamos con las pruebas de que solo hubo un voto nulo, no como ahora ellos alegan de que existía otro. Nosotros vamos a una segunda vuelta en las elecciones de Acroarte”, dijo Fausto Polanco al salir de la sala de audiencia a la que asistió acompañado de los periodistas Yenny Polanco Lovera, Ramón Almánzar y Severo Rivera
La demanda fue incoada por todos los miembros la plancha número 1 que terció el pasado 29 de junio en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), la cual fue presidida por el periodista y escritor Fausto Polanco, con lo que se busca inhabilitar la directiva juramentada ilegalmente por los jueces Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara.
El doctor Teobaldo Durán, representante de la parte demandante, pidió al juez de los referimientos, mediante una demanda, que evite de manera provisoria que los agravios que han causado sus requeridos, sigan realizándose, hasta tanto el juez que está apoderado de la demanda en nulidad de la resolución por la cual ellos están actuando de la manera en que lo están haciendo, falle y decida sobre la misma.
Audiencia el 19 de septiembre
Y es que la plancha Azul demandó la nulidad de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019, la cual fue acogida por la Cámara de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderó la segunda sala y fijó audiencia para para el día jueves 19 de septiembre.
No obstante, a esa demanda, la Junta de Elecciones de Acroarte, integrada al efecto únicamente por el presidente Carlos Cepeda Suriel y la miembro Maura Alcántara, procedieron a juramentar y poner en posesión el 29 de julio, a los integrantes de la plancha número 2, excepto a Sarah Hernández, candidata a la Secretaría General, quien renunció a ser juramentada por lo ilegal y accidentado del proceso.
En su lugar procedieron de manera insólita, juramentar, en sustitución de Sarah, a Wanda Sánchez, quien no fue electa ni participó del proceso eleccionario.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here