Quinta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social Celebra el amor, la paz y el buen periodismo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de agosto de 2019

Quinta entrega del Premio Nacional a la Crónica Social Celebra el amor, la paz y el buen periodismo



Los grandes ganadores de la noche fueron Susana Veras, homenajeada con el “Gran Premio a la Trayectoria”; María Elena Núñez, con “Premio Pionero de la Crónica Social”; María Isabel Matos, María Mercedes y Martha Quéliz, ganadoras en las categorías Entrevista, Crónica y Reportaje.
Santo Domingo.-La crónica social se vistió de gala para premiar las mejores postulaciones de la quinta edición del Premio Nacional a la Crónica Social, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.


La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes se vistió de amor, fiesta y paz con el montaje y escenografía realizada por Fidel López, durante una emotiva ceremonia que realzó el buen periodismo con los destellos de las luces y el sonido de Vialx, con la armoniosa producción musical de Leo Suberví y León Yamil, complementadas con las hermosas voces de Clara González, Sabrina Estepan y Omar Quezada, además del saxofonista Sandy Gabriel quienes pusieron el sabor al evento.
La noche empezó con el desfile de los invitados, que fueron recibidos por la Junta Directiva de la ADCS, encabezada por su presidenta Rosa Arredondo, que estuvo acompañada de Yosarah Fernández, Daniela Cruz Gil, Eusebio Marte, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez.

Diversas personalidades del mundo social, político, empresarial y económico del país se dieron cita para celebrar con gran emoción cada ganador.

La premiación conducida por la destacada comunicadora Lissette Selman empezó con la entrega de premios en concurso: Reportaje, Entrevista y Crónica, que recayeron en Martha Quéliz, editora de la sección La Vida del periódico Listín Diario; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”, y  María Mercedes, encargada de Espectáculos del periódico Metro,  quienes recibieron un premio metálico, y por primera vez la estatuilla oficial del premio creada por el artista plástico Patricio Correa.

También recibieron reconocimientos especiales las periodistas Caroll Mueses, periodista de la sección Rostros del periódico Hoy y Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida.

Acto seguido, destacados profesionales de la crónica social que con su ejercicio han hecho aportes a este sector recibieron reconocimientos especiales. En esta parte, la entrega inicio con un homenaje póstumo dedicado a German Emilio Ornes, Manos Altruistas a la
Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide), y Pionero de la Crónica Social a María Elena Núñez.

Mientras que con el “Gran Premio a la Trayectoria” se homenajeó a Susana Veras, periodista del periódico El Nacional en Santiago, quien con más de dos décadas en la crónica social enaltece este renglón de la clase periodística dominicana.

Palabras de la presidenta
Rosa Arredondo en su discurso de bienvenida destacó la felicidad de la junta directiva 2017-2019 por el trabajo realizado durante estos dos años, lo que les permite celebrar esta quinta entrega. “El Premio Nacional a la Crónica Social viene a fortalecer el ejercicio ético y responsable de nuestra tinta rosa a través de los diversos medios de comunicación por donde se difunde” resaltó.
Manifestó además que el principal cometido del PNCS es propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, para visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística.

Madrinas y Padrinos de la ADCS
La presidenta de la ADCS agradeció a las empresas que durante tres años han acompañado a la ADCS como Madrinas y Padrinos. Es un programa través del cual empresas e instituciones amigas asumen el compromiso de apoyar las acciones y propósitos que se plantea la Junta Directiva por la gestión de dos años, para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.
En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Lea Comunicaciones, Grupo Blandino, Cantabria, Tango Mio, y District Event.

Jurado
Adriano de la Cruz, Elvira Lora, Persio Maldonado, Jacqueline Morel, Francisco Sanchís, Jacqueline Ventura y Severo Rivera, tuvieron a su cargo la difícil labor de como jurado selector de los ganadores en las tres categorías de competencia elegir a los ganadores, dentro de los 17 postulantes que presentaron 51 trabajos periodísticos, todos de alta calidad, según su criterio.
La ceremonia contó con el apoyo de los apreciados padrinos y madrinas de la ADCS: Grupo Ramos, Vialx, ARS Palic, Grupo Blandino, Tango Mío, District Event, Cantabria, Leo Suberví Musika y Lea Comunicaciones.

De igual modo, la velada fue patrocinada por el Palacio de Bellas Artes, Leonardo’s, Periódico Hoy, Skenne Fidel López, Senasa, BHD León, Industrias San Miguel del Caribe, Comedores Económicos, Andrickson Carvajal, Banco Popular, Altice, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banreservas, Lendof & Asociados, Arnaldo Womens Wear, Sandy Gabriel, D´Salinas Dress, el estilista Nelson Marte, ViBa, Publimercadeo, Reina Mundial del Oro y Cervecería Nacional Dominicana.

 Pasarela Rosa
Artistas que llenaron la noche con su encanto
La velada fue propicia para la presentación de la tercera edición de la revista anual  de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales “Pasarela Rosa”,  caracterizada por un contenido fresco, entretenido e interesante, que en esta ocasión tiene como entrevista central y en la portada a Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del Grupo Ramos, donde se destaca la gran labor profesional que ha realizado la empresaria.
Este ejemplar de diseño moderno cuenta con interesantes secciones como: La Cita, que devela el alma y cotidianidad de un personaje de nuestra sociedad; Crónica rosa, describe los eventos sociales de marcas, personalidades y empresas; Salud social que muestra los temas salud con un corte social, entre otras secciones.

 Sobre la ADCS
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales es una entidad que agrupa a los periodistas de la crónica social en República Dominicana. Fue fundada el 4 de marzo de 2000 con la misión de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social en el país a través de acciones que fomenten el crecimiento profesional e intelectual, así como la integración de su membresía. Más información en www.cronistassociales.com.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here