RD VERDE celebra el Día Mundial del Medio Ambiente reconociendo labor de fotógrafos conservacionistas dominicanos - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de junio de 2019

RD VERDE celebra el Día Mundial del Medio Ambiente reconociendo labor de fotógrafos conservacionistas dominicanos

Santo Domingo.- En un acto llevado a cabo en el Centro Comercial Galería 360, en el marco la feria Recicla 360, en ocasión de la celebración del mes del Medio Ambiente, fue puesta en circulación la  edición No. 11 de revista RD VERDE, en la cual se destaca la labor de los fotógrafos conservacionistas Guillermo Ricart, José Alejandro Álvarez, Pedro Genaro y José Miguel Pantaleón, quienes fueron reconocidos por sus valiosos aportes educativos, científicos y ambientales.


Gibel Orsini, Directora de RD VERDE expresó que "la fotografía de conservación se ha convertido en una herramienta extremadamente útil; nos lleva a lugares nunca visitados, informa sobre la condición de especies amenazadas y en múltiples ocasiones, sirve de alerta ante situaciones de riesgo que, con la información oportuna, se logran remediar". Dijo además que "hoy ponemos en circulación una edición muy especial porque marca el inicio de una serie de trabajos que pretenden exaltar esta valiosísima labor del fotógrafo de naturaleza para el sector ambiental y pocas veces reconocida con el peso que merece. Captar una imagen en el medio natural no es tan fácil como parece, ya que el fotógrafo se expone a situaciones arriesgadas, a veces bajo condiciones climáticas extremas, poca visibilidad y caminos escabrosos. Sin embargo, su pasión por lo que hace, por compartir sus conocimientos, por promover educación ambiental y defender ecosistemas y especies, es mayor que sus temores”.

La edición No. 11 de RD VERDE fue patrocinada por Galería 360, Banco Popular, Mejía Arcalá, ARS Palic, Rensa Solar, Collet Comercial, Compañía de Luz y Fuerza de las Terrenas, Cemex, Cepm, Verde Eco Reciclaje Industrial, Eco Mensajería, BKT Financial Advisory, Cicom y GreEnergy y el acto contó con la presencia de directivos del centro comercial Galería 360, ambientalistas, fotógrafos, empresarios y fundaciones dedicadas al cuidado ambiental.

Sobre los fotógrafos:
Pedro Genaro es un artista visual comprometido con la fotografía de conservación. Su blog “Crónicas de los Minutos que ya pasaron” ha sido reconocido con un Premio Arroba de Oro y un Premio Listín Diario al mejor blog periodístico. Es profesor de fotografía y su trabajo fotográfico ha sido presentado en varias muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales.

José Alejandro es fotógrafo subacuático, apasionado por el mar y la vida silvestre que se ha involucrado profundamente en la conservación de los ecosistemas marinos en nuestro país, tratando de crear conciencia a través de sus imágenes, sobre la importancia de preservar estos recursos vitales. Ha fotografiado 20 especies distintas de tiburones y ha ganado varios premios de fotografía desde 2003. Es miembro fundador de la Fundación Espeleobuceo Hispaniola y ex miembro de la junta directiva de Reef Check República Dominicana. Es coautor de los libros Cuevas Sumergidas de la República DominicanaLegado de Vida - Parques Nacionales de la República DominicanaFrágil y es autor del libro Mar Azul.

José Miguel Pantaleón es Doctor en Medicina, internista, cardiólogo clínico e intervencionista, jefe del Departamento de Cardiología Intervencionista y Hemodinamia del Instituto Dominicano de Cardiología. Es poseedor de uno de los mayores portafolios de especies de aves del mundo. Ha participado en varias exposiciones colectivas y es fotógrafo oficial de la revista virtual española Sierra de Baza, donde tiene a cargo una sección titulada “Curiosidades Ornitológicas”. Sus fotos han adornado el calendario institucional de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos con el tema “Aves endémicas de la Española”, así como páginas de la revista Birding. Su página oficial en Flickr cuenta con 17 millones de visitantes.

Guillermo Ricart, es Ingeniero Civil de profesión, amante de la fotografía, la vida silvestre y la vida marina. Empezó a bucear a finales del 2012 y nunca lo ha hecho sin su cámara en la mano. Es autor del libro titulado Mar Vivo, dedicado a los fondos marinos de la República Dominicana. Ha buceado alrededor del mundo junto a ballenas, manatíes, tiburones martillo entre otras especies. Ha realizado varias exposiciones locales e internacionales y en el 2018 fue galardonado por los Premios ES, de conservación y medio ambiente, con la nominación de “Nuestras Costas - Gran Premio Solucionista del Año”.

Sobre RD VERDE:

RD VERDE, es la revista dominicana especializada en ecología, medio ambiente y turismo sostenible; es aliada estratégica del centro comercial Galería 360 en temas ambientales. Durante los últimos 6 años ha constituido el medio por excelencia para difundir contenido educativo y prácticas sostenibles. Colabora activamente con diversas instituciones apoyando programas ambientales y actividades a favor de la educación y conservación ambiental de la República Dominicana. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here