Clausuran diplomado “Herramientas para la innovación educativa a través del arte”, en Baní y Azua. - Fiestas & Personalidades

Las últimas

fiestasypersonalidades@gmail.com

fiestasypersonalidades@gmail.com

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de junio de 2019

Clausuran diplomado “Herramientas para la innovación educativa a través del arte”, en Baní y Azua.


Con la presentación de los proyectos finales a cargo de los maestros participantes, quedó clausurado el diplomado “Herramientas para la innovación educativa a través de experiencias artísticas”, impartido simultáneamente en Baní y Azua. 

La mesa de honor estuvo presidida por Rosa Orquídea Campusano, en representación del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam);  los maestros, Luciano Joel del Rosario y José Antonio Andújar, directores Regional y Distrital, respectivamente. Asimismo, la  maestra Argentina Arias,  Enlace del Distrito; María Elena Ditrén, en nombre de CulturArte Dominicana.

En el acto estuvieron presentes los maestros María Fals, Alina Medina, Iris Pérez y Marcos González, quienes, junto a Andreina Jiménez tuvieron a su cargo la responsabilidad del desarrollo y éxito de este diplomado.

En este sentido, sus organizadores destacaron la labor del Inafocam, por la encomiable labor a favor de la capacitación de los maestros de todo el país. Así como el apoyo constante de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  

Resaltaron que sin dudas, proyectos de esta naturaleza no podrían ser posible de no ser por el esfuerzo mancomunado y la visión de personas e instituciones como el Inafocam, CulturArte Dominicana, la UASD y en esta ocasión el Centro Cultural Perelló, entidad que permitió el desarrollo de este programa en Baní.

También formó parte de este proyecto el Politécnico Doña Teresa Feliz de Estrada, de Azua, donde se llevó a cabo el diplomado.

Los maestros participantes pudieron adquirir mayores y nuevas destrezas que les permitirán un mejor desempeño en el aula para contribuir con el incremento de la calidad de la docencia en el país.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here