RD lleva cuatro proyectos al Mercado del Filme de Cannes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 13 de mayo de 2019

RD lleva cuatro proyectos al Mercado del Filme de Cannes


Jose Rafael Sosa



República Dominicana llega, por octava vez al   72  Festival de Cannes del 14 al 25 de este mes, con una delegación de 26 personalidades de la industria dominicana del cine, presentando en el Mercado del Filme, cuatro proyectos  y desde su pabellón, un plan previamente acordado de encuentro con productores, programadores de festivales, distribuidores, compradores  y directores.

La licenciada Yvette Marichal, de la Dirección General de Cine, sostiene que se tiene programada una jornada intensa de promoción del país como sede de la industria mientras que productores y directores dominicanos tienen proyectadas negociaciones.
Marichal indica que DGCINE.
Cuatro producciones cinematográficas dominicanas que serán exhibidas en el marco del Marché du Filme: La fiera y la fiesta, de Laura Amelia Guzmán Israel Cárdenas (Miércoles 15 de mayo); El proyeccionista, de José María Cabral (Lunes 20 de mayo); Por eso vengo al río, de Fernando Blanco (Martes 21 de mayo) y Colours, de Luis Cepeda (Martes 21 de mayo).
Fuera de este programa, se sabe que el periodista cultural y productor Alfonso Quiñones lleva su documental Adopciones (titulo de trabajo) para el Mercado del Filme.

La delegación está conformada por Yvette MarichalOmar de la CruzCarlos CabralDesiree ReyesFrancis DislaAlan NadalLuis ArambiletDanilo ReynosoLía ChapmanLuis CepedaArmando GuareñoAna Iris GómezPericles MejíaLuis Rafael GonzálezKatherine BautistaPaula Cury MeloIván BordasZamantha DíazSchisell Joaquín MenaMarcos MorenoFernando BlancoKarla Groizard Martín Díaz Bello. También, los periodistas Severo Rivera, Alfonso Quiñones Rubén Peralta
Marichal explica que en esta oportunidad se estrena la modalidad FONPROCINE WIP (Work in Progress) en que se incluye en el programa del Mercado del Filme el documental Por eso vengo al río, de Fernando Blanco, producción dominicana ganadora del Fondo de Promoción Cinematográfica.
Otra novedad es que  el DR Global in Cannes iniciativa del Festival de Cine Global (FCGD), en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), con la cual se hará una proyección especial de la película dominicana Coloursópera prima de Luis Cepeda. Este filme obtuvo el premio del público en la pasada edición del FCGD.

PIE DE FOTO
El pabellón dominicano en el 71 Festival de Cine de Cannes.

La composición fotográfica presenta  completa la delegación dominicana que asistirá por DGCINE al 72 Festival de Cannes.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here