Embajador dominicano ante la UNESCO resalta heroísmo y fervor patriótico de los fundadores de la dominicanidad - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de febrero de 2019

Embajador dominicano ante la UNESCO resalta heroísmo y fervor patriótico de los fundadores de la dominicanidad

París, Francia- Cada dominicano tiene una deuda permanente con los forjadores de nuestra identidad nacional, quienes supieron defender sus ideales con gallardía y heroísmo hasta alcanzar la Independencia Nacional.   

Así lo entiende el delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez Duvergé, quien a la vez hizo un llamado a la juventud a mantener encendida la llama de los principios enarbolados por nuestros Padres de la Patria.
 “La mejor manera de emular el sacrificio de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes ofrendaron sus vidas por una Patria libre e independiente, es aportando con el sacrificio de nuestro trabajo diario al desarrollo de nuestra amada República Dominicana”, precisó.
Afirmó que, “poner fin a 22 años de ocupación haitiana representó un acto de extraordinario valor patriótico”.
Rodríguez Duvergé considera que en los últimos años la sociedad dominicana ha experimentado notables transformaciones en el ámbito económico, educativo e institucional, llegando a superar a muchos países de América Latina.
“Este 27 de Febrero, en que conmemoramos 175 años de la Independencia Nacional, exhorto a todos los dominicanos a valorar los logros del presente y a mantener la fe en nuestro futuro, aportando con entusiasmo y tesón desde las distintas posiciones que ocupamos al fortalecimiento de la dominicanidad”, expuso el diplomático y cantautor dominicano.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here