El ministro de Cultura expresa su pesar por la muerte de la cantante Luchy Vicioso - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 18 de febrero de 2019

El ministro de Cultura expresa su pesar por la muerte de la cantante Luchy Vicioso

El arquitecto Eduardo Selman envía sus condolencias a la familia de la artista y al pueblo dominicano por tan irreparable perdida nacional.

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó su pesar por el fallecimiento de la cantante Luchy Vicioso, ocurrido este lunes en la madrugada, en la ciudad de Santo Domingo.
“Se ha apagado una de las más emotivas voces dominicanas. Paz al alma de la siempre admirada Luchy Vicioso”, expresó el funcionario.
Con la muerte de la artista, la República Dominicana está de luto, dijo Selman, quien, además, manifestó que el Ministerio de Cultura expresa su pesar y condolencias a toda su familia, en especial a sus hijos Claudia Lucía, Ernesto Máximo y Freddyn, así como al pueblo dominicano, por tan irreparable pérdida nacional.
“Paz a sus restos mortales y gloria a su extraordinaria calidad artística. Luchy vivirá para siempre para los que la conocimos y llenará el espacio dominicano con el sonido de su voz a través de sus grabaciones”, declaró el ministro de Cultura.
Lucía Fior Daliza Vicioso Alsina (Luchy Vicioso) nació el 19 de febrero de 1950, en la calle Polvorín de Santo Domingo, hija de Ernesto Federico Vicioso y Lucía Alsina. Este martes cumpliría 69 años.
Luchy inició su carrera artística en1960, a los 10 años de edad, cuando sus tías Asunción y Ligarda Casanova la llevaron donde el maestro Rafael Solano para que conociera su prodigiosa voz. 
Comenzó a trabajar formalmente en el programa “La hora del moro”, de Solano, que se transmitía a través de Rahintel (hoy canal 7).

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here