‘Battle Ángel: La última guerra’, con mucha acción para los amantes del Cyberpunk - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 15 de febrero de 2019

‘Battle Ángel: La última guerra’, con mucha acción para los amantes del Cyberpunk

Maria Mercedes.   El cine tiene la magia de transportarnos a un futuro imaginario, en el que los seres humanos y las maquinas conviven en tiempo y espacio. Por eso, la modalidad de realizar producciones cinematografías que pertenecen al género de acción “Cyberpunk” continúa en boga.
Battle Ángel
En este segundo mes de 2019, los amante de esta tendencia tienen la oportunidad de ver la nueva propuesta basada en el Manga Gunnm del Mangaka Yunito Kishiro, titulada ‘Battle Ángel: La última guerra’, la cual está en cartelera desde ayer jueves 14.
La película es una co-producción entre Canadá, Argentina y Estados Unidos dirigida por Robert Rodríguez  y producida por James Cameron y Jon Landau, quienes participaron como co-guionistas juntos a Laeta Kalogridis.
Los actores y actrices encargados que les dan vida a los personajes de este filme son la actriz de origen latinoRosa Salazar, en el papel principal de Alita; y en los papeles secundarios están Jackie Earle, Ed Skrein, Haley y Keean Johnson; y los actores ganadores del Oscar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali.
Pura acción + efectos especiales
Para llevar a nuestros lectores a esta trama, comienzo diciéndoles que la película está fechada en el siglo XXVI. Alita es una cyborg semi-humana, que fue rescatada de un basurero de chatarra por el Doctor Dyson Ido, un científico que por su experiencia en prótesis humanoides logró reconstruirla, y posteriormente la adopta como su hija.
Battle Ángel:
A medida que pasa el tiempo, queda al descubierto que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosa. Pero, está el dilema de que ella es incapaz de recordar su origen y pasado.
La joven robot humanoide es puesta a prueba en diversas situaciones que maximizan su poder físico y mental. Estas luchas con sus enemigos, le permite obtener respuestas sobre su origen.
En medio de estas dificultades e incógnitas, empieza a recorrer las peligrosas calles de Iron City, suburbio que coexiste debajo de la última ciudad flotante conocida como Salem. Ahí nace su amor por Hugo –quien es humano-, y descubre la verdad sobre quién y que lucha para cambiar el mundo.
La experiencia del productor James Cameron no solo se destaca en este guion, sino en el hecho de que fue quien propuso rendirle homenaje al manga del artista Kishiro a través de esos ojos grandes que caracterizan al personaje de “Alita”, y la humanizó al darle sentimientos y emociones que transmite al espectador más allá de su condición humanoide.
Battle Ángel:
Durante toda la trama se puede apreciar la calidad de los efectos especiales empleados para hacer realidad esta historia de ficción.  Vale destacar que los personajes cobran vida gracias a la tecnología 3D y a la técnica de captura de movimiento, la misma tecnología – la misma que James Cameron-, usó en película ‘Avatar’ (2009).
Futuro postapocalíptico
Esta historia se inscribe en un futuro postapocalíptico, en el que la raza humana estuvo a punto de destruirse tras la última guerra y es en medio de un basurero donde conocemos a Ido, un médico que se encuentra hurgando entre los escombros.
Proyección en RD
En apoyo a este tipo de cine, Caribbean Cinemas realizó una función privada en Silver Sun Gallery, a la que fueron invitados clientes y seguidores de la cuenta de Instagram de @caribbeancinemasrd, quienes participaron en un concurso realizado por la marca para premiar la fidelidad de sus consumidores y llevar a los ganadores a disfrutar en exclusiva de la película. Los presentes también disfrutaron una gustación de las paletas artesanales Morelia.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here