Ministro de Turismo anunció construcción de un anfiteatro en Samaná y una campaña de promoción para el destino - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de noviembre de 2018

Ministro de Turismo anunció construcción de un anfiteatro en Samaná y una campaña de promoción para el destino

Santa Bárbara de Samaná, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció la construcción de un anfiteatro en Samaná y el inicio de una campaña de promoción internacional puntual del destino, lo que ayudará a fortalecer su posicionamiento en los diferentes mercados.



En este sentido, ofreció al clúster que seleccionen personal especializado de Samaná para que trabajen en el desarrollo del destino desde las sedes de las Oficinas de Promoción Turísticas (OPT)con que cuenta el Ministerio de Turismo en todo el mundo.

Asimismo solicitó la conformación de una comisión donde esten representados el clúster, autoridades, empresarios, alcaldes y el Ministerio de Turismo (Mitur) para hacer un levantamiento y un plan de trabajo, con el objetivo de reunirse mensualmente para socializar las acciones, puntuales, que necesite la provincia nordestana.

“Si nos ponemos de acuerdo iniciamos inmediatamente la licitación del diseño y de la construcción del anfiteatro de Samaná. Esta provincia tiene condiciones espectaculares para tener el anfiteatro más hermoso de la Región del Caribe”, puntualizó el ministro García.

El funcionario dio estas informaciones durante el Quinto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, que este año tiene como lema “Samaná Imparable”.

En este sentido, ofreció al mencionado Clúster Turístico la participación de tres miembros de esa entidad para que participen en las ferias internacionales en aras promover el destino.

Reveló, que Samaná tiene oportunidades importantes, y en este sentido, indicó que acompañará al presidente de la República, Danilo Medina, a China, junto a empresarios, el 31 del mes en curso, donde firmarán acuerdo de cooperación turística.

“Hace dos meses enviamos a China a una servidora del Mitur, experta  en mercado, para que trabaje, con miras a la creación de tres OPT en ese destino emisor”, subrayó el ministro de Turismo.

Durante el encuentro se reconoció al Ministerio de Turismo y otras entidades por su apoyo al desarrollo turístico de la provincia Samaná.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here