Constelación de estrellas y múltiples expresiones de arte brillan en Expo Monte Plata 2018 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de noviembre de 2018

Constelación de estrellas y múltiples expresiones de arte brillan en Expo Monte Plata 2018

Monte Plata.- Con un derroche de artistas y exponentes musicales de diversos géneros, Expo Monte Plata llega por primera vez al municipio cabecera de esta provincia, celebrando su décima versión con un programa cultural y artístico que abarca todas las áreas del folclor local y lo mejor de la música popular nacional.



Expo Monte Plata, en donde se muestra cada día las bondades de la provincia Esmeralda, contará en esta oportunidad con una programación con más de 50 actividades culturales y mas de 30 participaciones entre solistas y agrupaciones musicales locales y nacionales, que pondrán a aprender, a disfrutar y a bailar gagá, guloya, atabales, merengue, bachata y música urbana a todos los asistentes.
En ese sentido, el senador Mariotti quien encabeza el equipo organizador de la feria ha anunciado la presentación en la tarima principal el viernes 16 de noviembre, de artistas de artistas provinciales como El Puro, Bachata Elite, Kamelot, Grand Yao, Juan Millón y Doble Caca y los afamados Amalfis, Mark B y Miriam Cruz.
En tanto que para el sábado 17 se contempla las presentaciones de Los Plateados, La Maravilla, Lynch, Chuchi MC, El Explosivo RD y Javier La Salsa. La cartelera nacional la componen Musicólogo, Teodoro Reyes y Vakeró, para cerrar el domingo 18, con broche de oro

Expo Monte Plata 2018 con primer foro de cine: 7 películas en cartelera

Como parte del contenido de educación con diversión que entregará Expo Monte Plata 2018 en su décima versión está la realización de un foro de cine con la proyección de 7 películas dominicanas con el apoyo de la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana.

Este foro comprende la proyección de tres grandes producciones que usaron a la provincia Monte Plata como parte de sus locaciones, algunas completas  y otras parciales como son: “La Hija Natural”, de Leticia Tonos, “Biodegradable”, de Juan Basanta y “Tubérculo Gourmet”, de Archie López.
La instalación técnica y la cartelera a desarrollarse están enmarcados dentro del programa “La cinemateca sobre ruedas”, que incluye un taller de apreciación cinematográfica a cargo de la directora de la cinemateca Fiora Cruz Carretero, que se titula “Yo sé de cine” y un conversatorio sobre una producción local.
El Primer Foro de Cine de Expo Monte Plata tiene además la proyección de las películas “Carpinteros”, de José María Cabral y “Mañana no te olvides”, de Pinky Pintor.

Pinky Pintor, quien estará como director invitado, protagonizará un Cine-Forum con el público invitado para hablar de “Mañana no te olvides”, que será proyectada en pantalla gigante a cielo abierto como parte de las iniciativas de la Cinemateca y su programa “Cine bajo la Luna”.
Los niños de Monte Plata tendrán su propio programa, ya que podrán disfrutar de dos largometrajes realizados especialmente para el público infantil: “Los Fabulosos Má Mejores” y “3 al Rescate”.

Las películas se estarán realizando en el salón de eventos del Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, durante el fin de semana del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

El foro de cine está bajo el cuidado de Marivell Contreras, Fiora Cruz y Daniel Flores

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here