La Fundación Teatro Popular Danzante celebró sus 38 años con el espectáculo “Entre Nos” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de agosto de 2018

La Fundación Teatro Popular Danzante celebró sus 38 años con el espectáculo “Entre Nos”

“Entre nos, es la vivencia del día a día de todas las personas, la entrega, el sentimiento, confusión, sacrificios, progreso, lo que somos en la intimidad y lo que damos por los que amamos” Así describe Duval el espectáculo que duró una hora.
 En el marco de la celebración de los 38 años de la Fundación Teatro Popular Danzante(FUNTEPOD) se presentó el pasado sábado 25 de agosto  en el Centro Cultural de España el espectáculo “Entre Nos”.

El evento artístico inició a las 8:00 pm con la voz de  Casandra Rossó actriz y maestra de teatro de FUNTEPOD quien con gran fuerza recitó las estrofas del poema Entre Nos, autoría de Virgilio Burgos y creado para el espectáculo.
Dirección artística de Alexander Duval, quien contó entre movimientos y poesía, todas las emociones que se expresan en la intimidad del ser humano.
“Entre nos, es la vivencia del día a día de todas las personas, la entrega, el sentimiento, confusión, sacrificios, progreso, lo que somos en la intimidad y lo que damos por los que amamos” Así describe Duval el espectáculo que duró una hora.
A ritmo del merengue Caña Brava subieron al escenario los intérpretes: Berjania Solís, Brenda De La Cruz, Nicole Mercedes, Lorenz Aponte, Willian Rosario, Kelvin Mena y Jeurys Jesús. Sillas de guano, movimientos cadencioso propios del ritmo bandera con una buena ejecución técnica, estos jóvenes mantuvieron al público ensimismado en el escenario.  
Después del emblemático merengue, los interpretes ataviados de rojo hicieron un cambio inesperado he interpretaron un tango, el cual incluyo como protagonista al bailarín soberano Alexander Duval. La magia del bolero se apodero luego, de forma solemne entre estrofas del poema y las notas musicales hubo un viaje de la pasión al desamor.
La mezcla entre teatro y danza estuvieron de manifiesto en esta joya artística, dedicada a la gloria Nacional de la Danza Nereyda Rodríguez.“Es la continuidad de la celebración del 38 aniversario de la fundación que inició con el espectáculo Afro Caribe en casa de teatro” Manifestó Senia Rodríguez Directora de FUNTEPOD.
“El 38 aniversario Para mí es un gran peso en los hombros y a la vez me llena de satisfacción, poder mantener lo que en  38 años han cultivado la maestra Nereyda Rodríguez, Senia Rodríguez, Marta Núñez y cada uno de los fundadores e intérpretes de la fundación, con tanta delincuencia y que los jóvenes no se distraigan, no es fácil; pero la labor se sigue haciendo con buenos resultados. Jóvenes de las distintas barriadas de Santo Domingo reciben formación con nosotros y eso es el legado de Nereyda” expresó el intérprete y coreógrafo Alexander Duval sobre los 38 años de FUNTEPOD.
Personalidades ligadas al arte y al folclore dominicano estuvieron presentes, la maestra Marily Gallardo, Roldán Mármol, Jackson Delgado entre otros. 
Con una ovación de pie el público manifestó el agrado por el espectáculo, que se estará presentando el 29 de septiembre del presente año  en el Festival De Danza Contemporánea EDANCO. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here