Murió este lunes el cineasta Fernando Baez - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de julio de 2018

Murió este lunes el cineasta Fernando Baez

Fernando Baez Mella

Paz a su alma.

Nos embarga un gran dolor por la muerte del cineasta Fernando Baez, segun informaciones chocho con un animal muerto cuando bajaba de Jarabacoa.
Nace en Santo Domingo, República Dominicana en 23 de enero de 1957. Productor, director, fotógrafo. Hijo de Manuel Báez Pichardo González y Deydamia Mella Delmonte. Procede de una larga familia de fotógrafos y cinematógrafos profesionales como su padre, pionero en la realización de los primeros comerciales de televisión realizados en la República Dominicana en los años 1962-1964, en los formatos cine 16mm y 35mm blanco y negro.
Fernando Báez, desde temprana edad recibe instrucciones sobre la fotografía y el cine de su padre. Graduado de bachiller en el año 1973 en el Colegio Calasanz. Luego ingresa a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña para ejercer estudiar la carrera de ingeniería. civil. En 1979 consigue la oportunidad de participar en talleres de entrenamiento de televisión con técnicos de la RCA que instalan el moderno canal de televisión de aquel entonces, Teleantillas. Desde entonces trabaja en el área de producción y realización de televisión en los canales Color Visión, Rahintel y Canal 13.
En 1987 se independiza y funda su propia empresa productora de cine y televisión “Unicornio”, desde donde hace especiales musicales, videos musicales, comerciales de televisión y documentales. Para ese mismo año realiza su primer ensayo cinematográfico, “Ensueño campesino”, escrito y dirigido por él, con un elenco de actores dominicanos.
Desde entonces realiza un sin número de trabajos en los formatos cine 35mm, 16mm y en vídeo. También realiza especialidades en las áreas de dirección, dirección de fotografía, dirección escénica, edición y post producción. También se especializa en fotografía submarina. En el 2012 hace su debut con el largometraje de ficción titulado “El rey de Najayo”.
Durante su vida profesional ha producido más de 300 documentales sobre los ecosistemas de la isla de República Dominicana, que le ha permitido conocer prácticamente todos los rincones de su amada patria y haber desarrollado un profundo amor por esta tierra.
Es miembro del consejo de la fundación Reef Check Internacional, entidad que lucha a favor de la preservación de los arrecifes de coral en todo el mundo, dirigida en el país por Rubén Torres.
Entre sus otros trabajos se encuentran: “Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990), “Canto a la luz, República Dominicana” (1993), “El color de la esperanza, República Dominicana” (1994); “Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana” (1999), “Un pueblo con alma de carnaval” (2005), “Tiempo para cosechar” (2009), “República Dominicana: La Bella” (2013), “Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático” (2014). “Flor de Azúcar” (2016) y “Misión Estrella” (2017) es su más reciente producción fílmica.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here