Ay caramba! recopilatorio de Xiomara Fortuna - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Fiestas & Personalidades

Revista de variedades

Publicidad

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de julio de 2018

Ay caramba! recopilatorio de Xiomara Fortuna

Con 9 temas musicales rotundos de su discografía más reciente, La Reina de la Fusión acaba de presentar una nueva producción de recopilación: Ay caramba! un titulo también de un single inédito que lanza con un tremendo videoclip dirigido por Mentes Fritas.

Xiomara Fortuna se está bufeando al mundo, y en esta vuelta nos recuerda todo lo bailao en sus conciertos: “No cojo corte”, un sabor liniero como aliño para una de sus letras más contundentes “Como quiera” un ft. con Vakeró que recrea y revierte un imaginario del cortejo, “Junto a ti” es una pieza para el baile y la sanación, lleno de optimismo, con toques de congo y ritmos urbanos.
“El palito” es uno de los temas más gozosos de esta artista, que con gracia y a la vez sutileza juega, literalmente, con este motivo tradicional. “Lo Perez” es un clásico reversionado, “Ya vendrán” junto a SinHora Band y que afortunadamente se graba para la ocasión. “Voy pa la calle” a ft. con Diomedes del grupo Mío, “Carnaval de mi pueblo” dedicado a su memoria de niñez en Montecristi y un “Remix de carnaval” cierran de manera óptima esta producción con la que sin duda y sin hora Xiomara Fortuna nos convida a una gran celebración de su vida musical.
Sobre el videoclip nos cuenta Mentes Fritas:

Desde haces varios años venimos conociendo a Xiomara como artista y como persona. Siempre nos ha parecido fascinante como ella desde sus inicios hace una música llena de identidad.  Xiomara ha sido un apoyo intelectual para Mentes Fritas desde nuestros inicios, además ya habíamos colaborado en varios proyectos anteriormente.

Cuando Xiomara nos llamó para darnos el placer de realizar el videoclip de “Ay Caramba”, se nos vinieron unas mezclas de sentimientos extraños, estábamos emocionados y a la vez asustado porque es una gran responsabilidad. No queríamos ser pretenciosos y comenzamos a pensar en varias ideas con la misma base de reflejar un poco lo que para nosotros representa Xiomara y lo que la canción dice. Al final decidimos contar de una manera simbólica la liberación de la mujer oprimida, la mujer que no le importa llevar su pelo natural, la mujer fuerte, la mujer trabajadora, entre otras cosas. Teníamos claro que debíamos mostrar una mujer dominicana cultural y racialmente. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here