70 películas RD en cartelera 7º Festival cine en Nueva York - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 16 de julio de 2018

70 películas RD en cartelera 7º Festival cine en Nueva York


Abre el 24 de julio con El Fantasma de mi novia, del Indio Disla y permanecerá hasta el domingo 29, ofreciendo filmes criollos.


Jose Rafael Sosa

El Dominican Films Festival de New York se inicia este martes 24 de julio con el estreno en Estados Unidos de la comedia romántica El fantasma de mi novia (My Girlfriend's Ghost), del director Francis 'El Indio' Disla, en la que son los protagonistas Carmen Villalobos, William Levy y Susana Dosamantes, en el United Palace Theatre.
Armando Guareño, director del Festival, informo que la sección en competencia tiene 17 películas compiten por el premio DFFNYC, y que incluye desde comedia thriller,  drama  y  romance. Hay una sección oficial de películas clásicas dominicanas
La apertura, explican Guareño,  se hará con una alfombra roja, con la asistencia del director Francis “el Indio” Disla, el productor Jalsen Santana y dos de las actrices  latinoamericanas más importantes de la actualidad, Carmen Villalobos y Susana Dosamantes, estarán presentes para una sesión  a periodistas posterior a la proyección. Las películas van subtituladas al inglés.
Bajo el lema "¡El cine nos une!", el Festival tendrá el AMC Empire 25 (234 W 42nd Street) como sede principal y albergará a más de 60 actores y cineastas que llegan a la ciudad a participar en los diálogos y paneles de discusión.
"El festival busca darles a los amantes del cine la muestra más emblemática de las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, a la vez que reúne a los expertos y personalidades cinematográficas más representativas de nuestra isla y de su diáspora bajo un solo techo", dice Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNYC.

Los tributos

El festival rendirá tributo a los actores Héctor Aníbal (Cómplices, Reinbou, El Hombre que Cuida), Kiki Meléndez (Cattle Call, Hot Tamales Live, Journey of a Female Comic) y Celines Toribio (Colao, María Montez, Las 7 Muertes) y un  homenaje  póstumo al director Fernando Báez (Flor de Azúcar).

Tambien se homenajea a Dascha Polanco, Kiki Meléndez, Lia Chapman, Laura Gómez y Katherine Castro,  Charytin Goice y al director y  actor, Alfonso Rodríguez con el estreno en Estados Unidos de la exitosa película Pulso.


Clases magistrales

El programa contempla una clase magistral sobre actuación por el actor y productor Héctor Aníbal, el viernes 27 a las seis de la tarde en The NY Times Building.

Ese mismo día hay otra titulada Cómo hacer una película y no morir en el intento, dirigido por el productor Jose Ramon  Pascal Alama a las 7 de la noche en el mismo lugar en la 242 W 41st St, New York, NY 10036) y de igual modo sigue allí el panel titulado Celuloide con Faldas: Mujeres Dominicanas en el Cine con Yvette Marichal Zumaya Cordero y las directoras y productoras: Desiree Reyes, Dilia Pacheco, Sharinna Allan, Sonalli Castillo a las ocho de la noche.

El otro panel es Mujeres dominicanas en el cine con las actrices y cineastas: Dascha Polanco, Kiki Meléndez, Lia Chapman, Laura Gómez, Katherine Castro el viernes 27 de Julio a las  4:00pm en Viacom. Cheddy García tiene una exposición De la nada a la fama el sábado 28 en Alianza Dominicana Cultural Center (530 W 166th St, New York, NY 10032) y una conversación con Celinés Toribio  a las dos de la tarde  en el mismo lugar.

Habrá un taller de Guión dirigido por Yarissa Rodríguez y Conrado Ortiz, co-guionistas de El Fantasma de mi Novia, Dos policías en apuros, Un Lío de Dólares
Julio 29, 10:00am en Alianza Dominicana Cultural Center.


No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here