Fiestas y Personalidades con Programa especial por el día de las madres 2018 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 17 de mayo de 2018

Fiestas y Personalidades con Programa especial por el día de las madres 2018


Fotos: Yenny Lovera

Una gran variedad de flores, un cuidado especial y un lugar bendecido por Dios


Julio Sepúlveda
Fiestas y Personalidades llega desde Constanza con un programa especial por el mes de las madres. El equipo de televisión compuesto por Kosaky Subervi , Dayanna Minier, Maria Mercedes y Yenny Lovera nos presentan un recorrido por las plantaciones y producción del Jardin Constanza, donde Julio Sepúlveda presidente de una de las empresas de flores  más importantes del país, conversa de los inicios y desarrollo de este tesoro familiar que se ha convertido en una de las floristerías más importantes. 


Para Don Julio la familia es lo primero en su vida, y da gracias a Dios porque sus hijos le gusta lo mismo que a el, cultivar flores, claro que como agrónomo  que es , también exigir a sus hijos ser profesionales para que siguieran desarrollando su oficio con la misma calidad que hasta ahora el lo ha estado haciendo.

Reynol A. Sepúlveda también forma parte de esta importante industria de las flores y nos concede una entrevista donde deja ver su pasión por las plantas y el extremo cuidado que ponen a la hora de cultivarlas.

Yenny, Kosaky y Maria
Cultivo responsable.
Los invernaderos ubicados en distintos proyectos como son: El Manantial, Las Palmas y Rosas de la Motana, representan los mayores suplidores de flores, donde se destaca el cultivo responsable, el ahorro de agua, el amor por la naturaleza y una infraestructura grande con un sistema de clima controlado. En el recorrido que la familia Sepúlveda denomina "Tour de las Flores" , y donde recibimos las mejores atenciones,  los periodistas pudimos apreciar el cuidado que ponen a cada detalle y la familiaridad con que tratan a sus empleados.  En un clima fresco y lleno de aventura, subidos en camioneta recorrimos parte del valle de Constanza.

Nos explican el proceso de siembra.

Yenny Lovera desde las plantaciones de flores
El mismo Don Julio nos dice con una demostración  como cada día observan las flores y la van cortando, hermosas y listas para llevarlas al cuarto frío y que mantenga frescura para su hidratarlas , empacarlas y finalmente llevarlas para venderlas.

Hay un protocolo para que mantener las flores frescas y hermosas. " Para eso, contamos con una red de 16 sucursales con cuartos fríos bien refrigerados que las preservan para que los compradores realicen sus creaciones".   nos señala 

Antes de hacer el recorrido por los cultivos llegamos a uno de los hoteles mas visitados del lugar , Alto Cerro , uno de los lugares mas hermosos del valle, en la misma Cordillera Central.

Jardín Costanza con su plantaciones produce al rededor de 100 variedades de flores y follajes que son utilizados para todo tipo de eventos. 
En constanza están las ,fresas mas sabrosas, los frutos mas frescos y es donde se encuentra el mayor mercado de flores del República Dominicana. También pudimos bajar al pueblo donde disfrutamos de la cordialidad de los moradores, una visita al la popular Esquina RD , donde uno de sus propietarios Salvador Ferrer nos refresco con una cerveza orgánica muy buscada por los turistas que visitan el lugar.

Agradecer a Gisselle Castro por la invitación a conocer como cultivan flores en estos más de 40 años de Jardín Constanza, que agregan a este programa especial del mes de mayo, mes de las madres y mes de las flores mas hermosas del país.

Por supuesto en esta hora de sana diversión también tenemos las actividades sociales y artísticas de la semana, a Recorriendo con Salvador desde Bangkon en Tailandia. Zoomback con todo lo relacionado al cine nacional e internacional.

Fiestas y Personalidades domingo 1:00 p. m. Telefuturo canal 23 y www.telefuturo.com.do  tiempo real.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here