BALLET CLASICO SANTIAGO PRESENTARA "CENICIENTA" - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 8 de junio de 2017

BALLET CLASICO SANTIAGO PRESENTARA "CENICIENTA"

Santiago.  Bajo la dirección general de Norma García y la producción  de Julio Suárez, Ballet Clásico Santiago presentará este sábado 10 de junio en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a las ocho de la noche, el ballet "Cenicienta".


El ballet tiene coreografía de Norma García sobre la original, música de Sergei Prokofiev y la participación de Leticia Espinal y Maykel Acosta en los roles protagónicos.  En el papel de hadas participan María Alejandra Álvarez, Mariel Álvarez y Salma González.  Igualmente, Génesis Sánchez asume La Madrastra;  Vianka de la Cruz y Sabrina González, las hermanastras.

Como invitado  especial estará el primer bailarín  Maykel Acosta.  Durante la misma se graduarán las alumnas Kariny Aymée Castillo Saint Hilaire, Diana Colón Silfa, Vianka de la Cruz Gómez, Sabrina González Rosario, Denisse Pantaleón Núñez y Génesis Sánchez Sosa, quienes serán evaluadas por un jurado integrado por Maykel Acosta, primer bailarín del Ballet Nacional Dominicano,  Manelín Rodríguez, maitre invitada y Norma García, directora de Ballet Clásico Santiago.

"El primer estreno coreográfico de que se tiene noticias sobre “Cenicienta” se remonta al 26 de marzo de 1822, en el 
King´s Theatre de Londres, adquiere real importancia este cuento de Perrault  a partir de la música de Sergei Prokofiev, estrenada en el teatro Bolshoi de Moscú el 21 de noviembre de 1945 con coreografía de Rostislav Zakharov.  Desde entonces se han realizado diversas versiones, pero la más conocida es la de Frederick Ashton, estrenada en el Covent Garden de Londres, el 23 de diciembre de 1948.  Esta versión que creo para mis alumnas, ha revivido los mejores sueños de mi infancia, siempre fue Cenicienta mi cuento favorito. Disfruté mucho este montaje que hoy pongo a la consideración de ustedes", expresa Norma Garcia.    

En esta función participan graduandos, profesores y alumnos de la Academia, tanto de su sede en la ciudad de Santiago, como de sus centros formativos en Puerto Plata y La Vega. Tradicionalmente, las funciones de Ballet Clásico Santiago atraen a un público que disfruta la calidad de sus presentaciones, lo impecable de su técnica, coreografía, escenografía  y vestuario, para un público que disfruta de un espectáculo danzario de la más alta calidad.

BALLET CLÁSICO SANTIAGO

Creado por Norma García en el año 1994, para desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte, el Ballet Clásico Santiago, hoy también da nombre a la institución  de esta maitre que abrió sus puertas en el año 1996 con fines docentes y profesionales.  Se presenta dos veces al año en el Gran Teatro del Cibao, además de atender otras demandas  artísticas, presentaciones, charlas, conferencias, clases, los Encuentros Internacionales de Academias de Ballet en La Habana. 

Produjo para Santiago de los Caballeros, el ballet  Carmen, con el Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso en el año 2003. Han participado en todos los Encuentros Internacionales de  Academias de Ballet de La Habana, y Times Square Summer Intensive, in New York, City, así como en eventos importantes de danza dentro y fuera del país.

SINÓPSIS DE "CENICIENTA"

La madrastra y  hermanastras de Cenicienta, reciben al ayudante del Rey, con la noticia del baile que se celebrará para que el Príncipe elija esposa, entre todas las casaderas del reino.  Cenicienta, no tiene vestido ni cómo llegar al palacio, los animalitos, que son sus amigos, logran confeccionarle un vestuario que las hermanastras y la madrastra destruyen. Tres mendigas llegan a la casa y solo Cenicienta se ocupa de socorrerlas, resultan ser las hadas, quienes dan todas las soluciones para asistir al baile con la advertencia de que a las doce de la noche perdería todo el encanto. Cenicienta asiste deslumbrante al baile. A las doce en su huida deja una zapatilla que toma el Príncipe como referencia para encontrarla.  En la casa conserva la otra zapatilla y la esconde, cuando llegan del baile la madrastra y las hermanastras, aparece el Príncipe con su ayudante y los pajes a probar la zapatilla y Cenicienta le muestra la otra, comprobando así que ella es la elegida.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here