AGRICULTURA REMUNERA PRODUCTORES LINEA NOROESTE



Ministro Ángel Estévez informo se realizó pago a cientos de productores de banano y arroz a través de Seguro Agropecuario por alrededor de 149 millones de pesos. Titular resalto rápida recuperación de la zona y califico de histórico crecimiento económico agropecuario del país

CASTAÑUELA, MONTECRISTI.- El titular de Agricultura entrego en la zona alrededor 149 millones de pesos a cientos de productores de banano y arroz que perdieron sus cosechas en las pasadas inundaciones, el pago se realizó a través del Seguro Agropecuario (Agrodosa).

Estévez informo que 108 millones fueron destinados al sector bananero y 40 millones a los productores de arroz que tenían asegurados sus predios en la entidad del Gobierno.

El ministro motivó a todos los productores a tener aseguradas sus fincas, ya que brinda una garantía de inversión, dijo “este un momento de mejorar y poner mayores esfuerzos en producir, garantizando alimentos a la población, además sepan cuentan con la ayuda del Estado que seguirá invirtiendo en la agropecuaria y el seguro agrícola”, sostuvo.

De su lado, Luis Yanguela, gerente de Agrodosa, expresó que la entidad siempre estará brindando el respaldo a los productores y que estos pueden contar con el subsidio que brinda el Gobierno, quien cubre el 50 por ciento de la póliza a la hora de solicitar el servicio.

En la actividad participaron cientos de productores, quienes agradecieron la rápida intervención de las autoridades para recuperación de la producción. Justiniano Cabreja, del sector arrocero, expreso que gracias a las autoridades los productores han reiniciado la siembra en la provincia.


CRECIMIENTO AGROPECUARIO DURANTE 2016

Estévez califico de histórico el crecimiento del sector durante el año pasado, indicando que el 9.6 por ciento durante el año 2016, supera 1.2 por ciento que tuvo durante el 2015, reflejo de la inversión del Gobierno para mejorar la producción del campo dominicano.

Resalto la inversión del Estado y el aporte de los productores para mejorar la productividad aportaron para alcanzar este índice de más de un 9 por ciento en un año, luego de tener años difíciles para la agropecuaria, con un periodo de dos años afectados por sequía y otro por lluvias e inundaciones.

Dijo a la vez, que todas nuestras dependencias y técnicos trabajan para dar asistencia a los productores, muy especialmente en las zonas que se han visto más afectadas por los fenómenos naturales, como el caso de la Línea Noroeste, que ha tenido una rápida recuperación en la producción de arroz, gracias a la intervención a tiempo del Gobierno dominicano.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate