Ministro de Cultura dice petición de Medina a la OEA expresa sentimiento patriótico del pueblo dominicano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de junio de 2016

Ministro de Cultura dice petición de Medina a la OEA expresa sentimiento patriótico del pueblo dominicano

Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, llamó a la Organización de Estados Americanos (OEA) responder positivamente a la solicitud que le hiciera el presidente Danilo Medina, de emitir una resolución de desagravio por la intervención militar a la República Dominicana en 1965.

Dijo que la solicitud del gobernante, en su discurso durante la apertura de la asamblea de la OEA, inaugurada el lunes en Santo Domingo, expresa el sentimiento patriótico de los dominicanos, mancillado con aquella ignominia, cuando tropas extranjeras impidieron el regreso al poder del gobierno constitucional encabezado por el profesor Juan Bosch.

El ministro Rodríguez manifestó, además, que la solicitud del presidente Medina también “es la expresión de la voluntad de nuestro pueblo y gobierno, de ir curando viejas heridas para propiciar así un clima de convivencia entre todas las naciones del continente americano”.

Desde este martes, en la capital de República Dominicana, se celebra la 46 Asamblea General de la OEA, en cuya apertura del lunes en la noche, el presidente Medina dirigió un discurso en el que solicitó a esa organización un desagravio por la intervención militar del 1965, que fue avalada por ese organismo regional.

El ministro de Cultura entiende que lo solicitado por el presidente Medina a la OEA es que se produzca un acto de justicia con el pueblo dominicano, y para aquellos patriotas que como el profesor Juan Bosch, de quien dijo se esmeró en respetar la Constitución de la República, los derechos humanos y las libertades ciudadanas.


Rodríguez expresó que hoy se vive un mundo muy convulsionado y se requiere avanzar en un ambiente internacional de convivencia y paz, fines con los cuales están comprometidos el pueblo y el gobierno dominicanos.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here