“Conversando con los nominados” reúne en Acroarte a Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de mayo de 2016

“Conversando con los nominados” reúne en Acroarte a Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata

Santo Domingo.- La tercera entrega de la plataforma “Conversando con los nominados”, que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana CND,  previo a la celebración de la gala de Premios Soberano 2016, se convirtió en un encuentro divertido con   Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata.

Los candidatos a llevarse la codiciada estatuilla en la categoría Comediante del Año, contaron anécdotas de sus inicios, respondieron preguntas de los periodistas y reconocieron el valor y la trascendencia del más importante galardón del arte y el espectáculo que se entrega en República Dominicana.


Cheddy García, que este año conducirá la gala de nominaciones de Premios Soberano junto al también nominado Irving Alberti, quien se excusó por encontrarse en la grabación de un programa, habló en representación de las mujeres humoristas, a quienes reconoció su labor y empeño y que si hoy en día muchas no están ocupando un lugar privilegiado en el ambiente artístico, “es porque para ellas es más difícil desarrollar una carrera y desempeñar otros tantos roles al mismo tiempo”.

“Si me preguntan por qué no hay muchas mujeres destacándose en el humor, yo sabría qué decir. Es simplemente porque no es fácil jugar tantos roles al mismo tiempo y el peso social de las mujeres es mayor frente a las cámaras que el de los hombres, porque a nosotras se nos exige más”, indicó la denominada “Mamá del humor”, quien reconoció el buen trabajo que hacen sus compañeros y a quienes agradeció todo el respaldo que ha recibido de ellos todos estos años.

“Mantenerse durante tantos años trabajando y continuar siendo favoritos en esta premiación, que está siendo tan simbólica y representativa, importante para nosotros, es más que un honor  y es el sentir de todos. Lo recibimos con beneplácito y que también  es muy simbólico para nosotros que estamos aquí, como una representación de la camada de jóvenes que una vez salimos de  los barrios a tratar de alegrar a los pueblos y al país y nos hemos mantenido”, agregó Cheddy al agradecer las nominaciones a Premios Soberano.

La unidad y amistad que mostraron los humoristas fue un elemento que resaltó a lo largo del tercer encuentro “Conversando con los nominados”, realizado en la sede de Acroarte. Incluso, Fausto Mata “Boca de piano” dijo que “la gente piensa o puede decir que estamos compitiendo, pero no. Cada uno de nosotros somos amigos. Cualquiera que se la gane (la estatuilla como Comediante del Año)  va a sentirse bien, aunque suene como un cliché. Porque nosotros somos hermanos”.


También destacaron que el humor en la República Dominicana se ha ido limpiando, que ya no se hacen tantas comedias de doble sentido y que, como todo, ha sido un proceso de evolución y crecimiento del mismo género, además de las críticas de los cronistas que los enseñaron a abandonar la vulgaridad.

“Cuando comenzamos ese es el primer recurso al cual acudimos todos, la vulgaridad; pero con el tiempo uno se va puliendo. Si vemos en la historia, siempre acudimos a lo más fácil, pero con el esfuerzo, con los consejos, hemos ido cambiando”, aseguró Raymond Pozo.

De su lado, su inseparable compadre, Miguel Céspedes, con el que celebra 20 años de trabajo ininterrumpido en el entretenimiento, aconsejó a la nueva generación que hace humor a “agotar el tiempo, porque eso te va perfeccionando”.

Nosotros vimos como nuestros mentores hacían las cosas con disciplina. Pues tomamos ese camino, de hacer las cosas con disciplina, de trabajar fuerte. Esto no es de trabajar para sustituir o llegar a ser mejor que nadie…A esos muchachos (la nueva generación) hay que darle su tiempo…”, resaltó Céspedes. 
Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata, coincidieron en que si el comediante no tiene la plataforma, las herramientas y la preparación se irá desgastando y quedando en el camino.

“Lo que no sirve se va quedando, como  se han quedado muchos artistas del ámbito urbano, del merengue, la bachata,., siempre hemos tenido artistas que han sido desechables, con limitaciones,  pero en el tiempo solo van a quedarse los que si se han ido renovando y superando”, insistió Mata.

“La Mamá del Humor” también hizo hincapié en la necesidad de construir personajes apropiados para el público. “El que tiene talento, tiene muchas herramientas de las cuales valerse para salir airoso y dejar que su trabajo hable por sí solo”, agregó.

El presidente de Acroarte, el periodista Jorge Ramos C. agradeció a los artistas su participación en el encuentro “Conversando con los nominados”, el que calificó de magnífico y divertido, por la forma en la que los invitados interactuaron con los periodistas y la importancia que le dan a los premios.

“Sin lugar a duda que no nos equivocamos cuando ideamos este tipo de encuentros. El contacto de los protagonistas con la prensa y su público, las sugerencias que ellos mismos hacen para posibles premios o nominaciones y el momento significado de compartir de cerca, de forma espontánea, es la mejor manera de reconocer la importancia que le dan los artistas a los Premios Soberano y la confianza que tienen en la Asociación de Cronistas de Arte y sus actividades”.

Los premios Soberano 2016, en su versión número 32, serán celebrados el martes 31 de mayo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, son organizados por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), con el co-patrocinio de Claro y Banco BHD-León.

Más detalles de Premios Soberano en la página web: www.premiosoberano.com, y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD y @PremioSoberano en Instagram y Facebook.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here