NUEVAMENTE TOC TOC

UNA OBRA HUMANA QUE TE SACA RISAS DE INICIO A FIN.

La obra teatral TOC TOC, aplaudida por mas de 1,000,000 de espectadores a nivel internacional se presentará nuevamente en Santo Domingo, en el mes de Febrero.
La historia de la obra gira en torno a seis personajes Orestes Amador (Camilo),  Gianni Paulino (Blanca), Exmin Carvajal (Fred), Patricia Muñoz (María), Francis Cruz (Pep), Lorena Oliva (Lili),  quienes coinciden en la consulta de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El  retraso del psiquiatra, motiva a los pacientes a crear una terapia de grupo con sorprendentes resultados.
La productora de las obras ¨ El Aplauso va por dentro”, “Brujas somos todas”, “La Dama de Negro”, “Las Preciosas Ridículas”, y ahora “TOC TOC” cuenta que esta producción se ha presentado como suceso teatral, abarrotando los escenarios de Madrid, Argentina, México, Canadá, Miami, Sao Paolo, Chile, Colombia, Bélgica, y Santo Domingo en su primera temprada.
TOC es la abreviatura de Trastorno Obsesivo Compulsivo, un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos recurrentes y desagradables –obsesiones- que obliga a realizar actos una y otra vez –compulsiones- sin sentido y de forma  excesiva, que producen angustia  y hasta incapacidad en los pacientes. El 2% de la población mundial padece un toc, muchas veces mal diagnosticado, por lo que el tema es de singular importancia en la sociedad actual.

La obra TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por  Julián Quintanilla, ha  ganado 4 premios ACE 2011, 4 Premios Estrella de Mar, 3 Premios VOS 2014, y 7 Premios Carlos 2014.

Bajo la dirección de Germana Quintana,  Iluminación de Lilyana Díaz: Escenografía y Efectos,  Dominique; Linea Gráfica, Rosa Rodríguez, Vestuario y Maquillaje, Luchy Then, Asistencia de Producción; Massiel Caraballo aparecen en escena el  aritmomaníaco (lo cuenta todo), la que repite dos o mas veces, la que duda y verifica todo más de una vez, el que hace movimientos sin querer, el simétrico y la que teme contagiarse con las enfermedades, ademas de la Secretaria que informa del retraso del doctor.
Gianni Paulino, productora teatral de la obra, afirma que ¨cada obra que montamos es un trabajo artístico arduo, desde la selección de la obra, la estrategia de mercadeo, la selección del elenco hasta su puesta en escena y cuando el público lo aprecia, se engrandece el teatro, y nosotros pasamos a un segundo plano¨.
TOC TOC, es recomendada como medicina para la salud, ya que  la provocación, la riña y el desacuerdo de los personajes se suceden continuamente, provocando la risa a carcajadas de los espectadores.
La obra dramati-cómica TOC TOC, se presentará a partir del Viernes 5 de Febrero en la Auditorio Domínico Americano. Información en el tel. 809.227.8800.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate