CDP e IPPP organizan jornada de servicios médicos a periodistas - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 6 de diciembre de 2015

CDP e IPPP organizan jornada de servicios médicos a periodistas

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas y el Comité Ejecutivo Nacional del CDP organizaron un operativo médico que favoreció a unos 125 periodistas.

Los periodistas Olivo de León, presidente del CDP; Mercedes Castillo, presidenta del IPPP y  Zoila Puello, secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional del CDP, explicaron que la actividad se efectuó este viernes cuatro de diciembre en la sede del CDP.

Los periodistas y su familia empezaron a llegar desde las 9:30 de la mañana para recibir servicios médicos gratis en las áreas odontológicas y visuales. los veintiseis médicos, especialistas en odontología, dirigidos por el doctor Adolfo Rodríguez, director de Odontología del Seguro Nacional de Salud, ofrecieron cura de caries dental, cirugía, periodoncia, profilaxis y aplicación de flúor, entre otros servicios.

Los direcivos explicaron que los servicios se mantuvieron desde las nueve y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, tiempo en el que los 26 médicos odontólogos y los cuatro oftalmólogos  trabajaron en el examen de la vista computarizada, solución de defectos refractivos y lentes y monturas a precios especiales.

EL  viernes decenas de periodistas y su familia fueron atendidos por los profesionales de la medicina para lo cual tuvieron disponible unas diez camillas para los servicios odontológicos, una cabina o clínica móvil para las intervenciones quirúrgicas, aparatos computarizados para la vista, cientos de monturas para lentes, entre otros instrumentos.

Los dirigentes gremiales sostuvieron que el objetivo de este operativo consistió en ofrecer las facilidades correspondientes para que los beneficiarios se examinaran, tuvieran acceso a los medicamentos que requirieran, se les aplicaran las medidas que cada caso ameritaba y tuvieran facilidades para obtener los lentes, cuando eso fuera necesario.  

Olivo De León, Mercedes Castillo y Zoila Puello explicaron que cada seis meses ofrecerán operativos médicos que conllevarán servicios en las distintas especialidades, no sólo odontológicas y oftalmológicas, sino también las áreas de cardiología, dermatología, los huesos, el estómago, la cabeza, entre otras.

Llamaron a los periodistas a acudir a su Colegio para aprovechar los servicios que se ofrecen y evitar los costos que conllevan estas atenciones de salud.

En tanto que la periodista María Rodríguez, directora de Relaciones Publicas del SNS, sostuvo que el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aprobó la solicitud del IPPP-CDP para la jornada odontológica a favor de los periodistas y sus familiares que requieren de estos servicios.





No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here