Lanzamiento proyecto Arte y Folclore en los Manguitos del Capotillo


En medio de una calle cerrada en el Barrio Capotillo, con la asistencia de personalidades de la comunidad, así como de la población en general, fue lanzado el proyecto “Arte y Folklore en Los Manguitos”, auspiciado por FUNDEMA y sus gestoras culturales Licda María Cleo Sánchez y la Dra, Ivette García Colomé.
Mostrando CULTURA LOS MANGUITOS CAPOTILLO ARTE Y FOLKLORE JOSE CUELLO ENTREGA PLACA a Licda. Ramona Rodri_guez Jime_nez IMG_6727.jpg

Este proyecto que concursó en la 2da.Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, de inmediato contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, debido el gran alcance social que tiene en la promoción de valores, así como por su contribución a la práctica y afianzamiento de nuestro folklore.

En sus palabras centrales, la Licda.María Cleo (Charo) expresóque“en el Barrio Capotillo, distinto a lo que muchos piensan, somos gente de paz, amor y fraternidad y poresoestamosaquílanzandoesteproyectoparaafianzar los valores de nuestranacionalidad, en el nombre de Jesús”

Por su parte la Dra. Ivette García Colomé dijo queLos proyectos culturales apoyados por el Ministerio de Cultura son una nueva vía para poder llegar a estas zonas tan vulnerables y así contribuir a disminuir el nivel de delincuencia que tienen, el stress social a que están sometidos estos niños, niñas y adolescentes y por ende también los padres”.

La Licda García informó también queeste proyecto va a tener talleres de Ballet Folklórico, Teatro, Títeres, así como clases de instrumentos folklóricos (guira, tambora y atabales), además de fortalecer el Batton Ballet de Los Manguitos, entre otrasiniciativas”.

Mostrando nin_os tamboreros en lanzamiento Arte y Folkloe, Los Manguitos de Capotillo con su profesor Jose_ Tambora.pngEn sus palabras, Claudio Cohén, Coordinador del Viceministerio de Descentralización de la Cultura, en nombre del Ministerio de Cultura, felicitó a los responsables de este proyecto a ser implementado en un barrio lleno de gente buena y de paz, cuyos padres y madres agradecen que sus niños y niñas ocupen su tiempo libre, garantizando así que crezcan con salud mental. 

Asimismo describió el amplio alcance que tienen las Convocatorias Culturales del Ministerio de Cultura, que posibilitan que una gran mayoría de los Gestores del país cuenten con recursos directos para desarrollar sus iniciativas culturales y así contribuir al afianzamiento de nuestra identidad.


El evento culminó con la presentación de los alumnos de José Tambora y el Battón Ballet del Barrio Capotillo.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate