Discurso de José Antonio Aybar presidente saliente de Acroarte

Discurso José Antonio Aybar F. Entrega de mando Acroarte 29 de julio, 2015. Deber cumplido Arribar a dos años de gestión exitosa frente a una de las instituciones más expuestas al escrutinio público, como la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), es una tarea difícil en nuestro país. Mirando en retrospectiva al 6 de agosto del 2013, cuando asumimos la dirección de Acroarte junto a Cristina Liriano, Ney Zapata, Yenny Lovera, Fior D’aliza Taveras, Moisés Balbuena, Florentino Durán, Alci de la Rosa y Jorge Mejía Pimentel, sabíamos que nada sería fácil, pero también estábamos muy seguros de que cohesionados, todo sería posible.  Sabíamos que las promesas de campaña se podían concretizar porque llegamos como un equipo comprometido con la institución, con sus miembros, con la sociedad dominicana y con premios Soberano.

Estamos más que satisfechos porque nos llevamos en carpeta haber logrado para Acroarte y para su membresía cosas que nos unieron más como familia. En estos dos años logramos pensión para nuestros miembros, hicimos dos Premio al Merito con altura y calidad, logrando mantener esta fiesta de los acroartistas en un considerable lugar. Dos premios Soberano elogiados por la sociedad y los miembros, con los mayores rating. 



Terminamos la remodelación de la casa de Acroarte, la estatuilla de Soberano fue llevada a Platino, elevamos a categoría de “Soberano” a nuestros ex presidentes y logramos la unidad absoluta de la membresía. Realizamos operativos médicos y educativos, nuevos carnet, un sello postal, la bandera de Acroarte, talleres, conferencias, acuerdos, un nuevo y seguro sistema de contabilidad y todo lo que fuera a favor de nuestros miembros. Hoy como dicen los t-shirts que usamos para nuestra dos fiestas de Navidad: “En Acroarte ahora sí somos una familia”. Gracias a los cronistas amigos que nos apoyaron con sus buenos comentarios y nos ayudaron a llevar el plan de que la ropa sucia se lava en casa, por eso en estos dos años nadie salió a la calle a gritar las cosas que tenía que decir dentro de su institución. Y aunque hoy hacemos el traspaso de mando, seguimos trabajando en beneficio de la membresía.

Esta noche damos la buena nueva de que conjuntamente con el Ministerio de Obras Publicas llevamos avanzados el proyecto de construcción de la segunda planta de Acroarte: He aquí los planos que dentro de unos días podrían estar camino a la Presidencia de la República para su aprobación definitiva. Gracias a todos los colaboradores de esta gestión que concluye esta noche, porque solo unidos se pudieron lograr los objetivos. Pero el punto nostálgico que no podemos dejar de tocar es que hace dos años nueve acroartistas llegamos repletos de proyectos en beneficio de la membresía, hoy, con mucha tristeza, nos despedimos ocho, nos falta una pieza importantísima que motorizaba los encuentros con su alegría, su positivismo y su disponibilidad en cada actividad: Alci de la Rosa. Donde quiera que estés queremos que sepas que cada día esperamos recibir la buena nueva de tu regreso. Gracias a tod@s

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate