“Propulsión”: danza contemporánea a Bellas Artes - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de mayo de 2015

“Propulsión”: danza contemporánea a Bellas Artes

Lanzamiento, empujón, impulso, arrastre. Estos son sólo algunos de los sinónimos que encierra la palabra “Propulsión” y bajo este concepto es que la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) presentará los días 15, 16 y 17 de este mes, su más reciente propuesta, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.
Marianela BoánMarianela Boán, la coreógrafa cubana y directora de la CNDC creó esta obra como una forma de reflexionar sobre la circularidad natural de la vida, versus la ilusión de linealidad, entendida como progresión y meta, según contó en entrevista a Enterato.Com.
 Marianela Boán, coreógrafa y directora de la CNDC.

Desde que asumiera la dirección de esta compañía, creada en el año 2010 por el ministerio de Cultura, la artista ha estrenado cuatro espectáculos contemporáneos: “SED”, (2011); “Las medidas de la brisa”, (2012); “Caribe Deluxe”, (2013)  y ahora éste, cuya única intención es aportar, desde su perspectiva, al arte y a la danza locales.
Marianela Boán tiene a su cargo la coreografía de la obra, con la colaboración de los intérpretes Daymé del Toro, Evelyn Tejada, Mildred Rubirosa, Patricia Ortega, Rafael Morla, Yojanel Bruno, Anubis Arias, Erick Roque y Doraysa de Peña.
PropulsiónDestaca Boán que los bailarines han sido parte crucial de la creación de la obra, ya que sus procesos de creación son procesos de investigación colectiva que duran meses y en los que todo el grupo aporta movimientos, pensamientos, vivencias y emociones.

“Propulsión” estará en cartelera los días 15, 16 y 17 de mayo en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Viernes y sábado a las 8:30 p.m y el domingo, a las 7:00 p.m. Precio RD$100.00.La edición musical está bajo la responsabilidad de Mario Haya, que incluye autores como José María Vitier, Bach, Ólafur Arnalds, Alva Noto, Frank Bretscheneider e Yves de Mey, entre otros.  El vestuario está a cargo de Cromcin Domínguez.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here