​FILRD2015 presentará15 libros este viernes y rendirá homenaje al legendario músico a Bullumba Landestoy - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de abril de 2015

​FILRD2015 presentará15 libros este viernes y rendirá homenaje al legendario músico a Bullumba Landestoy

Otros atractivos en el recinto ferial son los conciertos de Diomary“La Mala” y Toque Profundo.

Santo Domingo, República Dominicana.- Este Viernes la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILRD2015) anuncia atractivas actividades literarias y musicales,entre ellas la presentación quince libros, ydos interesantes conciertos en las voces de Diomary “La Mala”y el grupo de rock “Toque profundo”.
Mostrando toque.png

La presentación de los libros y los conciertos se desarrollaran en el recinto ferial en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Las presentaciones artísticas serán efectuadas a las 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y a  las 9:00 p.m. en Café Bohemio.

Para este día, el homenaje de dedicatoria de calle corresponde a la poeta y periodista, Marivell Contreras. Esta actividad será a las 10:00 a.m. en el campus ferial, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. 

A la misma hora, en el Pabellón Taller Literario,Reinaldo Andújar dictará la conferencia ‘’La Constelación Aída’’, una actividad  auspiciada por el Editorial Isla Negra. Igualmente en el Pabellón Dominicano de Escritores, Eleanor Grimaldi Silié y Paula Disla presentarán la obra “Mis poemas infantiles”,  autoría de Jimmy Feliz. 
Mostrando bullumba landestoy.jpg
Luego, a las 11 de la mañana será la presentación del libro “Casa del silencio” de Natalia- Cotto. A las 3 de la tarde, Domingo Guerrero hablará sobre  “La gestión y la animación sociocultural en República Dominicana”, actividad a efectuarse  en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro.

También a las tres de la tarde será la presentación del libro “Secretos inconfesos” del escritor puertorriqueño, Luis Enrique Velázquez-Velez. Igualmente a esta hora, en el Pabellón de la comunicación, los periodistas de agencias cuentan sus experiencias con la presencia de: Diulka Pérez (CNN), Manuel Eduardo Soto (Miami Herald) y Ezequiel Albiú (AP). 

Otro tema que será abordado este viernes en la FILRD2015, es la economía naranja, hacia una política de industrias culturales, a cargo de José Emilio Bencosme, a efectuarse en Espacio Joven. Luego, a las 4 de la tarde, en el Pabellón Literario, el escritor colombiano Jairo Andrade disertará sobre el tema “El libro o la invención de la realidad”.

Mientras que a las 4 de la tarde, en el Pabellón Dominicano de a Comunicación, el escritor peruano Rony Vásquez Guevara impartirá la conferencia “sobre la teoría de la minificción y su presencia actual en la narrativa hispanoamericana”. 

A las 5 de la tarde, el poeta y comunicador Pablo Mckinney pondrá en circulación su obra y su disco, esto será en el Pabellón de la Comunicación. Para las 6:00 p.m. en el auditorio del Museo de Arte Moderno, el escritor argentino Pablo de Santis, estará charlando sobre “Distintos modos que tiene la literatura fantástica, la ciencia ficción y el género policial para ver el mundo”. 
Mostrando diomary la mala.jpg
Diomary “La Mala”

A la misma hora el nadador dominicano Marcos Díaz, sostendrá un encuentro donde hablará sobre “pasando los límites”, esto será en Espacio Joven. 

En igual horario, pero en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, será el homenaje a Bullumba Landestoy en las voces deMerlín Camilo, Carolina Solís, Natalie Hazim,MarelAlemani y Luis Armando Rivera, dicho presentación estará bajo la dirección musical de JoséAn Jacobo. 

En igual horario, pero en el Pabellón Manuel Rueda, el poeta León Félix Batista presentará el libro “El hedor de lo real en la nariz imaginaria” esta actividad es auspiciada por editorial Ruido Blanco“.

Para las 7:00 p.m. el Tribunal Constitucional pondrán en circulación el libro “Primer Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional”, a efectuase en el  Auditorio del Museo de Historia Natural.


En este horario, en el pabellón Funglode, Enegildo Peña y Valentín Amaro conversaran con Eduardo Heras León ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba 2015. En tanto que en el Pabellón Manuel Rueda el poeta Mateo Morrison presentará su obra “Poesía Reunida”. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here