Entre música y poemas conmemoran aniversario Gesta de Abril

Contó con la actuación de Víctor Víctor, Los Guaraguao, Vicente Feliú, Roldán, Manuel Jiménez y otrosMostrando roldan.jpg

Un fiestón en conmemoración al  50 aniversario de la Gesta de Abril se armó en la tarde de este lunes 27 de abril en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde cientos de estudiantes, así como directivos de la institución educativa y participantes del conflicto armado, disfrutaron de un concierto compuesto por una nutrida y emocionante cartelera de artistas.

El evento caracterizado no solo por la música, sino tambien por la poesía y el teatro a través de cuyas artes se homenajeó aquellos valientes dominicanos que lucharon en la Guerra de Abril de 1965, inició pasadas las 5:00 de la tarde,  con los himnos Nacional, de la UASD y de la Revolución de Abril, los cuales fueron interpretados a todo pulmón por cada uno de los presentes. 

Posterior a esto, el  rector Iván Grullón, ofreció las palabras de salutación, expresando sentirse orgulloso de ver tantos jóvenes conmemorando la fecha.

Luego de los actos formales, el concierto, bajo la producción artística del cantautor Roldán Mármol, y la conducción del comunicador Michael Miguel Holguín, recibió en tarima al primer invitado de la extensa cartelera, Manuel Frías, quien interpretó dos temas, uno de ellos "14 de junio", a seguidas Víctor Víctor cantó "La canción debe ser" y "Versainograma a Santo Domingo".

Otros que desfilaron por el escenario fueron Alicia Baroni, KR, Virna García, MCD La Etiqueta Negra, Manuel Jiménez, quien entonó los temas "Libertad, Libertad, Libertad" y "Entre junio y noviembre"; Xiomara Fortuna, Enerolisa Núñez y su grupo de Salve de Mata Los Indios; desde Cuba, Vicente Feliú. 

En el transcurso de la actividad fueron leídos varios poemas,  a cargo Ángela Herrera y el Gran Soberano Iván García; además se presentaron un corto de Chávez y Caamaño  y otro de los combatientes.

La conmemoración de este aniversario culminó con “broche de oro”, con  la presentación  del grupo venezolano   Los Guaraguo, quienes le cantaron al futuro de los pueblos con el tema "Obrero dame tu mano".
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate