Baní se apresta a recibir X Feria Regional del Libro Peravia 2014 dedicada a Rafael Herrera

Mostrando 1.jpg

Baní, provincia Peravia.- Situada a 66 kilómetros de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, se encuentra Baní, tierra de hombres y mujeres laboriosos quienes se han destacado en las diferentes disciplinas del arte, el deporte y la literatura.
Esta ciudad limita al norte con San José de Ocoa, al sur con el Mar Caribe, donde se localizan las Salinas y las Dunas, al este con San Cristóbal y al oeste con Azua.
La agropecuaria es la principal actividad de la provincia y dentro de sus cultivos produce: hortalizas, frutales, café, y en la actualidad se está desarrollando la industria agroindustrial.

El tres de marzo de este año la ciudad conmemoró el 250 aniversario de su fundación, hecho acontecido en 1764, para entonces, bajo la condición jurisdiccional de Villa.
El próximo 24 de octubre florecerá con la celebración de la X Ferial Regional del Libro Peravia 2014 (FRL- Peravia 2014) dedicada al periodista Rafael Herrera, y que lleva como lema “La lectura empieza por casa”.

Durante los 10 días de feria, se desplegará un vasto programa cargado de literatura, música, teatro y demás expresiones culturales para el deleite de los asistentes.

El evento ferial es organizado por el Ministerio de Cultura, presidido por el cantautor José Antonio Rodríguez, a través de la Dirección General de la Feria, al frente de la cual está Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo.

Durante esta décima edición participarán las provincias sureñas Azua de Compostela, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

La fiesta de la literatura será efectuada del 24 de octubre al 2 de noviembre, en el parque Marcos A. Cabral de dicha ciudad, y durante la misma serán puestas en circulación 17 obras de autores del sur. La apertura tendrá de especial un concierto con el cantante cubano Silvio Rodríguez y con la dominicana Maridalia Hernández.

Además, contará con la presencia de una pléya de escritores, entre los que se destacan William Mejía, Pablo Mckinney, Miguel Franjul,  Ismael Díaz Melo, Ynoemia Villar, Pedro Pablo Fernández, Virgilio López Azuán y Rannel Báez.
También participarán Nicolás Mateo, Geraldo Castillo, Ike Méndez, Ángelo Valenzuela, Rafael Emigdio Caamaño, Adriano Sánchez Roa, Sobieski de León, Blanca Kais Barinas, Odalis Pérez, Carlos Julio Feliz, José de Rosamantes,  Alex Ferreras y Emilia Pereyra.


Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate