Inaugurarán primera aldea cultural de la República Dominicana

La Romana.- El Ministerio de Cultura inaugurará el miércoles 30 de julio la primera aldea cultural instalada en el país, ubicada en el edificio donde operaba la cárcel Santa Rosa del Lima, en La Romana.

Se trata del primer centro cultural de este tipo, que ha sido instalado como parte de los planes del actual Gobierno, contemplado dentro de una serie de proyectos a ejecutarse  en ciudades próximas a destinos turísticos.  

El acto estará encabezado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien estará acompañado por funcionarios del ente cultural.

El antiguo edificio en donde operaba la cárcel Santa Rosa de Lima, construido a comienzos del siglo pasado,  fue entregado a finales del año 2012 al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por el Coronel Víctor A. Mercedes Cepeda, comandante de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional. 

La directora Provincial de Cultura de La Romana, Luisa María Ortiz, indicó que el establecimiento de este centro beneficiará a los pobladores de la localidad y de la región en diferentes aspectos, como son la promoción de los valores artísticos provinciales y regionales, el incremento en la formación y capacitación de activos culturales; el desarrollo de las empresas creativas; el aumento de la participación de las comunidades en la oferta turística, y  en la venta de arte y artesanías locales.

Agregó que, en adición a esto, los artistas y gestores tendrán la oportunidad de poner de manifiesto su talento y conocimientos, a través de su participación en actividades de diversas ramas como el teatro, la música, la danza, la artesanía y el canto, entre otras.

Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate