Teatro de calle educa y entretiene al público de XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de mayo de 2014

Teatro de calle educa y entretiene al público de XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014

El teatro de calle, que tradicionalmente se exhibe en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014(FILRD14) que organiza el Ministerio de Cultura, educa y entretiene a la población estudiantil y al público en general sobre la realidad social e histórica de República Dominicana.

Durante el primer día de programación de la FILRD2014, dedicada al poeta dominicano Domingo Moreno Jimenes, el elenco de actores y actrices del Teatro Rodante Dominicano presentan, en dos funciones, una adaptación de la obra titulada Un café frío, escrita por  el dramaturgo Giovanni Cruz, bajo  la dirección de Indiana Brito.

Dentro de la agenda, también exhiben la obra titulada Que siga el entierro, escrita por el teatrista  Radhamés  Polanco y la dirección de Isabel Spencer. En ambas obras se pone de manifiesto una representación de la literatura dramática nacional.   

La realidad social contenida en las citadas obras divierte y concientiza al público a través de la dramaturgia y  la plasticidad  escénica mostrada por el elenco de  actores y actrices: Diógenes Medina, Cindy Galán, Johanna González, Iván Aybar, Donnys  Taveras y Camilo Landestoy. 
Estatuas Vivas
Durante el desarrollo de la FILRD14, bajo el eje temático de la Educación, el Teatro Rodante también realiza presentaciones de las estatuas vivientes en diferentes que representan a importantes autores nacionales e internacionales, entre ellos  Domingo Moreno Jimenes y Julio Cortázar.

También, representan a los intelectuales Octavio Paz y Nicanor Parra,  doña María Ugarte y de Freddy Prestol Castillo.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here