Un Premio al Mérito con emoción y agradecimient

Por: Cristina Liriano.


Santo Domingo.-En una gala ambientada con elementos de “películas” se entregó el miércoles la tercera versión del Premio al Mérito Periodístico de Arte y Espectáculos 2014 que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
La ceremonia inició con una banda de músicos tocando instrumentalmente detrás de un escenario los temas de las películas “Star Wars”, “Superman”, “Indiana Jones”, “Pretty Woman”, “James Bond” y “El Padrino”.
Una voz en off habló del viaje que hace 30 años hizo un grupo de hombres y mujeres que se propusieron fundar la Asociación de Cronistas de Arte.
La presentadora
Nikauly de la Mota condujo esta tercera versión, y entró al escenario muy al estilo de la “señora Corleone”, en alusión a la cinta “El Padrino”.
DSC_0280

La comunicadora presentó a Armando Almánzar, a quien se le dedicó la gala, diciendo que era un “cuentista, crítico de cine y periodista. Cuentista que no come cuentos a la hora de criticar el cine dominicano, pero todo para que los realizadores encuentren la excelencia al momento de contar sus historias”.
El vistoso escenario fue preparado por el productor René Brea en el Garden Tent del hotel El Embajador, en donde José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, recordó cuando se fundó Acroarte y reconoció la profesionalidad de los periodistas que fueron reconocidos esa noche.
El primero en ser reconocido fue el Domingo Saint-Hilaire, quien subió visiblemente emocionado a recoger el galardón, seguido por Estuardo Arias, fundador de Acroarte y quien dio las gracias por el galardón y por la pensión que ese día le había otorgado el presidente Danilo Medina.
Ramón Almanzar se convirtió en el tercero en ser reconocido, quien se llevó los aplausos de la noche y quien con voz entrecortada recordó que “sus padres no podían darle reyes, pero sí se afanaban para que en su casa no faltaran sus libros. De la Florida llegó Marcos Tejeda y de Nueva York, Roberto Gerónimo.
Las personalidades que en medio de la ovación recibieron una placa de reconocimientos fueron Marcos Caminero, la cantante y compositora Alicia Baroni; la directora teatral Germana Quintana, el locutor y presentador Daniel Díaz Alejo y el radiodifusor Roberto Rodríguez.
Actuaciones.


Cantaron Cristian Rosario, Sexappeal y Shantelle Grisanty, que interpretó el tema “Skyfall”. Cada uno de los reconocidos fue motivado por medio de un vídeo proyectado en una pantalla gigante que iba pasando su historia en una proyección al estilo una película.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate