Concluye desfile Nacional del Carnaval de República Dominicana - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 2 de marzo de 2014

Concluye desfile Nacional del Carnaval de República Dominicana

SANTO DOMINGO, 2 de marzo 2014.-Luego de más de seis horas de iniciado concluyó este domingo en la tarde el Desfile Nacional del Carnaval en el cual representaciones de 31 provincias y el Distrito Nacional mostraron todo el colorido y ritmos que caracterizan a cada una de sus regiones.

El desfile fue encabezado por la Reina Mariasela Álvarez y el Rey Frederick Martínez (El Pachá), ovacionados a su paso de cada trayecto de la avenida George Washington, ubicado en la costa sur de la capital de República Dominicana.

El desfile carnavalesco fue organizado por el Ministerio de Cultura. Esta versión,  iniciada pasada las 11 de la mañana, fue dedicada a las provincias de la región Este del país, ocasión que aprovecharon para mostrar el empuje que tiene la fiesta del carnaval en esa zona oriental.

Las 31 provincias y el Distrito Nacional estuvieron representadas, entre ellas La Altagracia, Higüey, San Juan, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domigo, La Vega, Santiago, Nagua y Puerto Plata, entre otras demarcaciones.

Las miles de personas que acudieron a presenciar la muestra carnavalesca pudieron hacerlo sin mayores dificultades debido a que el sistema de vallas habilitado en toda la ruta facilitaba la visibilidad y bloqueaba las aglomeraciones innecesarias de personas.





El orden y la disciplina mostrada por el público fue de gran valor para el éxito de este carnaval, comentó al final el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien se mantuvo todo el tiempo presenciando el desfile.

“Estamos muy satisfechos por lo que hemos visto; excelente exposición de comparsas y no menos excelente ha sido el comportamiento del público” subrayó Rodríguez.

Concluido el desfile el  jurado seleccionador se abocó elegir a los ganadores de las 31 provincias y el Distrito Nacional. El jurado lo integran los antropólogos José Guerrero, Carlos Andújar y Virginia Roca; el historiador Héctor Luis Martínez; el diputado Manuel Jiménez; la gestora cultural Luisa Mateo Dicló; el cantante Marcos Caminero y el ex director de Bellas Artes, Ricardo Bello; la  folclorista Maritza Reyes, el actor Radhamés Polanco, el gestor cultural Rafael Almánzar y los compositores Javier Vargas y Xiomara Fortuna.


El jurado selecciona entre 8 categorías, como son Tradicional, Histórica, Creatividad Popular, Fantasía, Alibabá, Personaje individual y el Gran Premio. Los ganadores del desfile serán dados a conocer en las próximas horas por el Ministerio de Cultura.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here