FUNDACOT llega a la Florida con “Víctimas del Tabaco” Expo Art USA 2014


La Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo Inc. FUNDACOT, presentará en el estado de la Florida, “Víctimas del Tabaco”  Expo Arte USA 2014, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de Mayo, luego del éxito de una campaña iniciada en la República Dominicana, con pretensión de recorrer el territorio nacional y otras latitudes.


La misión es disminuir el mal del tabaquismo, primera causa de discapacidad y muerte evitable en todo el mundo, generador de pobreza y gran contaminante del medio ambiente, concientizando a las nuevas generaciones de la comunidad dominicana en el exterior sobre los peligros del consumo de tabaco y la exposición al humo de segunda mano, así como procurar la deshabituación en aquellos ya iniciados”.


La actividad central tendrá como sede al Consulado General de la República Dominicana en Miami, el  viernes 23 de Mayo, además de diferentes escuelas secundarias del estado, entre ellas, de Pinecrest, Kendall y el noroeste de la ciudad, en donde está concentrada una gran población de criollos y latinos diversos.

Según la Periodista Dellanira Herasme F., ideóloga y Presidenta de FUNDACOT, “Víctimas del Tabaco”  Expo Arte USA 2014, es una exposición itinerante, de pinturas anti tabaquistas, elaboradas por los artistas plásticos Héctor Reynoso, Ofemil Abreu, Enmanuel Hernández, Jonathan Rosa y Junior Pérez, quienes conforman el grupo UNCOFO, y como artista invitado, Ramón Sandoval, sumándose en esta etapa: Ed Vásquez y Melanio Guzmán.

Lic. Dellanira Herasme
Explicó que incluye además un poema de su autoría, titulado “Daños del tabaco”, un mural que muestra parte de los daños al ser humano en sus distintos órganos y sus efectos dañinos en el medio ambiente. En la primera etapa incluyó la solicitud de  modificación a la ley 48-00 de Republica Dominicana, que prohíbe fumar en los lugares cerrados bajo techo, para que se prohíba fumar a menos de 100 pies de entradas y salidas de centros educativos, religiosos, médicos, edificios, instituciones públicas y privadas todas, en donde converjan más de 3 personas, la no venta de Hookah, cigarrillos electrónicos y tabacos masticables a menores de edad.

“Víctimas del tabaco”, es un proyecto de la Fundación Dominico Americana Contra el Tabaquismo, Inc., nace en la Florida, específicamente en la ciudad de Miami en el año 2007, a partir de un conversatorio con un amigo sobre el tema del tabaco. En la reunión analizábamos los daños y las muertes que provoca el consumo y el humo de esta planta y como observábamos a jóvenes frente a las escuelas, desesperados por conseguir fuego para encender cigarrillos, debido a lo adictiva de la nicotina: “fuimos conscientes de la necesidad de involucrarnos en esta realidad, de la cual, no escapa  nuestro entorno más cercano”, narra Dellanira Herasme F., presidenta de FUNDACOT.

FUNDACOT, cuenta con un equipo de destacados profesionales que trabajan arduamente para la obtención de sus objetivos, (entre los que se encuentra aminorar las cifra de seis millones de muertos anuales, 600 mil de los cuales corresponde a no fumadores), destacando entre ellos el  Sr. Lázaro Hidalgo, Tesorero,  el periodista José Rosario, Coordinador Internacional, Jacqueline Suarez, Gestora de Proyectos, Miguel Ángelo Rivas, Vicepresidente, Vilma Herasme, Secretaria de Cultura, Petra Ripoll de Educación, Deysi Ramos vocal, Luz María Reyes voluntaria, entre otros, afiliados y colaboradores.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate