Danilo Medina invierte en el campo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de febrero de 2014

Danilo Medina invierte en el campo


Danilo Medina revierte tendencia de productores abandonar el campo; donación de bomba de agua saca de apuros a parceleros de Saballo, Cotui





Las visitas del presidente Danilo Medina a los productores del campo y la aplicación de políticas de democratización del crédito han venido  sembrando alegrías y cambiando la vida a mucha gente trabajadora. 

Pero también están revirtiendo la tendencia de que los productores y en especial sus hijos quieran abandonar el campo para irse a la aventura loca, muchas veces improductiva, de la ciudad.

Así lo establece hoy la Dirección General de Comunicación a través del video y la nota de prensa titulados: “Problema resuelto” (http://bit.ly/1joM12d) en el cual se narra la odisea que atravesaban los 76 parceleros de Cotui, sin agua para producir  y sin dinero para comprar bomba.

“Labraban la tierra cuando se les fue el agua. Con el arroz en estado de  preñez. Seis meses estuvieron sin agua. Perdieron entre 40 y 50 por ciento de la siembra. Vieja, la bomba de agua no dio más”

Estaban en gran apuro. Así lo cuentan  Julián Cáceres y Pedro Antonio Jiménez. Asentados por el IAD (Instituto Agrario Dominicano) en 1982, están agrupados en 3 asociaciones.

Democratización del crédito
Desesperados y con el problema encima sólo se les ocurrió acudir  al gobierno. Por fortuna gobierna Danilo Medina, cuyas visitas a los productores del campo y políticas de democratización del crédito han venido  sembrando alegrías y cambiando la vida a mucha gente trabajadora. Consiguieron la bomba de agua. Resuelto el problema.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here