Danilo Medina invierte en el campo - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de febrero de 2014

Danilo Medina invierte en el campo


Danilo Medina revierte tendencia de productores abandonar el campo; donación de bomba de agua saca de apuros a parceleros de Saballo, Cotui





Las visitas del presidente Danilo Medina a los productores del campo y la aplicación de políticas de democratización del crédito han venido  sembrando alegrías y cambiando la vida a mucha gente trabajadora. 

Pero también están revirtiendo la tendencia de que los productores y en especial sus hijos quieran abandonar el campo para irse a la aventura loca, muchas veces improductiva, de la ciudad.

Así lo establece hoy la Dirección General de Comunicación a través del video y la nota de prensa titulados: “Problema resuelto” (http://bit.ly/1joM12d) en el cual se narra la odisea que atravesaban los 76 parceleros de Cotui, sin agua para producir  y sin dinero para comprar bomba.

“Labraban la tierra cuando se les fue el agua. Con el arroz en estado de  preñez. Seis meses estuvieron sin agua. Perdieron entre 40 y 50 por ciento de la siembra. Vieja, la bomba de agua no dio más”

Estaban en gran apuro. Así lo cuentan  Julián Cáceres y Pedro Antonio Jiménez. Asentados por el IAD (Instituto Agrario Dominicano) en 1982, están agrupados en 3 asociaciones.

Democratización del crédito
Desesperados y con el problema encima sólo se les ocurrió acudir  al gobierno. Por fortuna gobierna Danilo Medina, cuyas visitas a los productores del campo y políticas de democratización del crédito han venido  sembrando alegrías y cambiando la vida a mucha gente trabajadora. Consiguieron la bomba de agua. Resuelto el problema.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here