Cultura reconocerá a Rafael Solano por su canción “Por amor” el Día San Valentín


El Ministerio de Cultura reconocerá este viernes 14 de febrero al director musical, pianista y compositor Rafael Solano, por haber sido el compositor de “Por amor”, una de las piezas románticas más trascendentes del siglo XX.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez encabezará el acto, que se hace en esta fecha el Día de San Valentín por considerar que al escribir la canción “Por amor”, el maestro Solano hizo un valioso aporte a la convivencia social y sentimental de la humanidad.

El homenaje será realizado en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 5:00 de la tarde, actividad a la que han sido invitados amigos, familiares y relacionados del maestro Solano.

“Por Amor” es la canción dominicana más difundida el mundo. Con ella Solano obtuvo el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana en 1968, en la voz de Niní Cáffaro, quien junto a Lucha Vicioso, acompañados del maestro Jorge Taveras le rendirán un homenaje musical.

La canción “Por amor” Ha sido interpretada por cantantes de fama mundial como Niní Cáffaro, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vicky Carr, Jon Secada y Plácido Domingo.

Solano es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan los de corte romántico, folklóricos, así como también corales y religiosas, además de merengue.


Sobre Solano

Nacido en Puerto Plata, el 10 de abril del 1931, es uno de los más grandes directores de orquesta, compositor de éxito y raigambre de temas que hicieron su propia historia musical, así como maestro de varias generaciones de músicos y cantantes.

Fue embajador ante la UNESCO en el período 1982-86 y galardonado con el mayor premio que el gobierno dominicano otorga a los artistas destacados.

Compone conciertos para el Coro de la Catedral Primada de América y participa en reconocidos programas radiales y televisivos. La vida y trayectoria de este siempre afable músico dominicano están llenas de lauros y satisfacciones
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate