Acto por Mes de la Patria en el liceo Juan Pablo Duarte - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 11 de febrero de 2014

Acto por Mes de la Patria en el liceo Juan Pablo Duarte


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ministerio de Educación encabezaron junto a la dirección del Liceo Juan Pablo Duarte el Izamiento de Honor con motivo del 170 Aniversario de la Independencia Nacional y la celebración del Mes de la Patria.

El liceo Juan Pablo Duarte que rinde homenaje al patricio fue la sede de esa actividad en el que participaron  cientos de estudiantes no solo en el Izamiento de Honor, sino que prepararon todo un programa de contenido cultural y patriótico que fue disfrutado por los propios estudiantes, profesores e invitados especiales.

El programa incluyó la declamación de El Romance “Juan Pablo Duarte forjador de conciencia”, el recital multilingüe del pensamiento de Juan Pablo Duarte y la interpretación de dos canciones al estilo urbano: “El mandato de Duarte y la Independencia” y la canción “Juan Pablo Duarte” a cargo de estudiantes ganadores de concursos de talento del liceo.

El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias al expresar sus palabras sobre el ejemplo de Juan Pablo Duarte, La Bandera Nacional y el significado de la Independencia Nacional exhortó a los estudiantes a “continuar desarrollando sus talentos, a seguir estudiantes y a unirse a esta jornada de respeto y reverencia a la Bandera Nacional”.
En representación del Ministerio de Educación estuvo presente el escritor Rafael García Romero, director de cultura  y la técnica regional Estela Pujols quienes acompañaron a Balcácer y la profesora Ruth Delania Contreras, directora del centro educativo en este acto patriótico.


La estudiante Lissa María Palmero tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a Efemérides Patrias y Educación y solicitó el apoyo del gobierno para que el liceo Juan Pablo Duarte entre al programa de Jornada Extendida. 

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here