Ylonka Nacidit-Perdomo Presentó su Libro “Dentro del Bosque” - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 19 de enero de 2014

Ylonka Nacidit-Perdomo Presentó su Libro “Dentro del Bosque”

Trae una dedicatoria especial a la actriz dominicana Sylvia Troncoso (1954-2011), fallecida en la plenitud de su vida  dejando un legado de amor.

Santo Domingo.-  Ylonka Nacidit-Perdomo presentó el pasado sábado 18 de enero, su libro titulado “Dentro del Bosque” de la (Editorial Santuario, 2014), un texto literario que lo integran veinte soliloquios de desbordante imaginación.

El acto de puesta en circulación se realizó en el Foro “Pedro Mir” de la Librería Cuesta y contó con la presencia de escritores, diplomáticos, amigos y familiares de la escritora y distinguidas personalidades amantes del arte y la cultura.

La gestora cultural Verónica Sención fungió como maestra de ceremonia, la doctora Mercedes Conchita Cabral de Arcala, embajadora y directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores pronuncio unas breves palabras sobre la escritora; la académica y crítica holandesa-canadiense  Catherine Vanderplaats de Vallejo de  Concordia University, en Montreal, tuvo a su cargo la presentacion del libro y la laureada escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura 2011, también expresó su opinión sobre el libro, enjuiciando e induciendo a su lectura, motivando su apreciación y develando sus incógnitas.

El libro en conjunto representa una preceptiva de vida, una creación en prosa poética que da a la reflexión la categoría de un viaje en contrapunto en torno a la memoria, en el cual fluye un lenguaje de apertura interrogativa compleja, inteligente y de vigorosa estética.

En “Dentro del Bosque” Nacidit-Perdomo hace de la languidez del recuerdo su continente de palabras, el refugio único y permisible para sentir cierta obnubilación por la existencia, puesto que para ella lo desconocido es la premisa de la ausencia como ethos; ausencia del todo como punto de partida para la invención de reminiscencias. Además ha expresado que: “escribir  soliloquios  es una manera de internarse, de dejarse llevar por nuevos significados  para que la naturaleza misma nos de  opciones para buscar ese-otro-yo que llevamos dentro en el desamparo de la vida, cuando el olvido sobre el origen del círculo del tiempo es la derrota de todas las quimeras”.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here