Falleció la artista plástica Soucy Castillo de Pellerano - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de enero de 2014

Falleció la artista plástica Soucy Castillo de Pellerano

Soucy Castillo de Pellerano.
SANTO DOMINGO. Doña Soucy Castillo de Pellerano (Santo Domingo, 1928) falleció ayer producto de una dilatada enfermedad que la mantenía desde hace algunos meses ingresada, según informó ayer a DL, la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén.
"Una pérdida sensible para la cultura dominicana; se trataba de una artista de larga data y gran valía, con un espíritu constante de renovación y búsqueda. Fue de las primeras artistas que -quizá sin proponérselo, recicló y sus instalaciones y esculturas lo demuestran. Era un alma noble y muy querida", expresó el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
"Estamos muy consternados con el fallecimiento de una de las más importantes artistas plásticas del país", expresó.
Soucy Castillo de Pellerano era dueña de un pensamiento artístico inquieto que la obligaba a indagar en lo más novedoso y fresco.
Descendiente del prócer Francisco del Rosario Sánchez, doña Soucy se consideraba discípula y seguidora de Paul Giudicelli. Era además doctora en Farmacia y Ciencias Químicas.
Por la calidad de su obra se hizo acreedora del Primer Premio de Dibujo y segundo Premio de Pintura en los concursos de arte Eduardo León Jiménez en 1970, 1971 y 1979; segundo Premio de Dibujo y segundo Premio de Pintura en la X Bienal Nacional de 1972. En 1990 recibió el Premio especial del jurado al Conjunto de Obras presentado en la [[XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales]. En abril de 2004, el Centro Cultural Eduardo León Jiménez realizó una muestra retrospectiva de su obra.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here