Ministro de Cultura da a conocer resultados de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 17 de diciembre de 2013

Ministro de Cultura da a conocer resultados de la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales


SANTO DOMINGO.- Durante la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013, realizada por el Ministerio de Cultura, se aprobaron 190 iniciativas, de un total de 657 que fueron presentadas por gestores de las 31 provincias, el Distrito Nacional y Estados Unidos.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dio a conocer los resultados de la jornada iniciada el 23 de agosto en Barahona, la cual concluyó el pasado sábado con la décima y última sesión celebrada en el Distrito Nacional. Los detalles fueron ofrecidos durante un almuerzo con representantes de los medios de comunicación del país, en el Museo de las Casas Reales, ubicado en la Ciudad Colonial.



El funcionario informó que la consulta se hizo por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien se ha interesado en la descentralización de los recursos que se invierten en el sector cultural.
Explicó que para apoyar estos 190 proyectos fueron asignados RD$100, 000,000.00 (cien millones de pesos); sostuvo que por el volumen de las iniciativas aprobadas se harán necesarias erogaciones  adicionales para apoyar el programa que habrá de ejecutarse en el 2014.

La lista aprobada perfila que para el 2014 el MINC ejecutará en todo el territorio nacional proyectos relacionados con el rescate y formación folclórica,  música, canción, teatro, danza, artesanía, literatura e historia de las provincias.

Rodríguez dijo que quiso compartir el anuncio con los representantes de los medios de comunicación porque la convocatoria marca un hito en la política del Estado hacia el sector cultural.

Anotó que es la primera vez que, desde el Ministerio, las autoridades estatales consultan a la sociedad para diseñar sus planes culturales y la inversión que hará en los mismos.

El programa formativo se desarrolló con el fin de ampliar el conocimiento de los participantes en materia de elaboración de proyectos culturales.

Las regiones consultadas fueron: Enriquillo (Bahoruco, Independencia y Pedernales), Cibao nordeste (María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná), Valdesia (Peravia, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal), Cibao nordeste (Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Dajabón), Yuma (La Romana, El Seibo, La Altagracia), El Valle (San Juan de la Maguana y Elías Piña) y Cibao norte (Santiago, Puerto Plata y Moca).

También,  Higuamo (San Pedro de Macorís y Hato Mayor), Cibao sur (Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega), Ozama (Distrito Nacional y Santo Domingo) y Estados Unidos (Bronx, Manhattan y Brooklyn).

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here