Este jueves se inaugura XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Fiestas & Personalidades

Revista de variedades

Publicidad

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Este jueves se inaugura XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas


Santo Domingo.- Con la más amplia y variada exhibición de lo mejor de la artesanía dominicana, el Ministerio de Cultura (MINC) y la Vicepresidencia de la República, a través del programa Progresando con Solidaridad, dejarán inaugurada este jueves 12, a las 5:00 p.m., la XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas (FENART), en la Fortaleza de Santo Domingo de la Ciudad Colonial.

Esta versión de FENART se extenderá hasta el domingo 15, y está dedicada a los artesanos de la provincia de Barahona quienes expondrán lo mejor de la artesanía de esa localidad. Además de las oportunidades de nuevos mercados, ruedas de negocios con compradores locales e internacionales, premios, reconocimientos y certificación a los productores y empresas seleccionadas.

El encuentro de artesanos  tiene como propósito promover y comercializar los productos y servicios que ofrecen las pymes de artesanía dominicana, al tiempo que se propone identificar y poner en valor los productos y las empresas de mayor proyección en calidad, innovación y competitividad.

Los expositores de la feria artesanal serán distribuidos en 32 espacios para cada provincia, incluyendo el Gran Santo Domingo, con el objetivo de que los visitantes puedan apreciar las características y diversidad de los productos nacionales.
Otras oportunidades que ofrece la XII Feria Nacional de Artesanías Dominicanas a los participantes, es la asistencia técnica y acompañamiento a productores, impacto comercial y posicionamiento de la artesanía en la oferta turística del entorno, innovación tecnológica, intercambios culturales y comerciales con invitados especiales, charlas y talleres para el público y una exposición Galería de Grandes Maestros de la Artesanía Dominicana.

Esta XII entrega que organiza el Ministerio de Cultura y la Vicepresidencia cuenta, además, con el respaldo del Viceministerio de Patrimonio Cultural, el Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) a través de la Unidad de Ferias Artesanales de CENADARTE, dependencias del MINC; el Ministerio de Industria y Comercio y su Viceministerio de pymes, el Ministerio de Turismo y más de 20  instituciones públicas y privadas como colaboradoras.




Con este galardón se trata de estimular a las empresas artesanas dominicanas que se destacan por su innovación en diseño, calidad de productos y servicios, uso de tecnologías así como de estrategias de negocios y visión de mercado.

Para participar en el Premio Nacional de Artesanía, el Comité Organizador puso en circulación las bases del premio y el reglamento del FENART. Los interesados deben enviar sus proyectos (obras-piezas) para dicha evaluación, hasta el 30 del mes en curso, que es la fecha de cierre.

Los trabajos a ser propuestos (productos-piezas no importa que sean nacimientos o belenes) deberán poseer nombre de la pieza, la técnica, y una breve reseña del autor, estos deben ser enviados a la tienda Museo de Artesanías de Excelencia “Manos Dominicanas”, ubicada en la calle Atarazana No.7, Ciudad Colonial, Santo Domingo, Distrito Nacional, teléfono 809-689-0132.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por expertos dominicanos y extranjeros, especialistas en artesanía, arte, diseño, comercio, marketing turístico, desarrollo empresarial y economía.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here