Año Nuevo 2013 : Las 10 costumbres más sorprendentes del mundo para despedir el año - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de diciembre de 2013

Año Nuevo 2013 : Las 10 costumbres más sorprendentes del mundo para despedir el año

ESPAÑA.- Año Nuevo 2013 : Todas las sociedades del mundo tienencostumbres, creencias y tradiciones que acompañan la llegada de un nuevo año y aquí te las contamos. 

Uvas

Año Nuevo 2013 : En España, y otras partes del mundo, se acostumbra recibir el año nuevo comiendo 12 uvas, que acompañan a las 12 campanadas que anuncian la llegada del año nuevo.  El origen de esta práctica se remonta a 1909, fecha en que en España hubo un excedente de cosecha de uva y en las casas aprovecharon para comerlas lanochevieja

Besos estadounidenses

Año Nuevo 2013 : Recién entrado el año nuevo, es decir, a la medianoche, no puede faltar el beso. Aunque no se conoce con precisión el origen de este rito, la más curiosa explicación sitúa la fecha de inicio en la época romana, cuando durante el festival de Saturnalia (con fecha próxima al Año Nuevo) todos los asistentes se besaban. 

Las lentejas italianas

Año Nuevo 2013 : Un plato de lentejas no puede faltar en la mesa de ningún italiano, por su simbolismo de riqueza, durante la cena de Nochevieja. Cuantas más se comen, más se gana, piensan.

Esta es una creencia antiquísima. Los romanos regalaban a principio de año estas legumbres con la intención de que se convirtieran en monedas de oro que incrementaran su poder adquisitivo.

Rompiendo la bajilla, en Dinamarca

Año Nuevo 2013 : Así dan la bienvenida los daneses al año nuevo, tras la cena de Nochevieja. Antiguamente, y aún en algunas zonas, la vajilla se estrellaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados con la acción puesto que la acción representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

Ropa interior roja, para el amor

La tradición asegura que portando este color bajo la ropa no faltará el amor ni la pasión durante el nuevo año que comienza. 
Ropa con lunares en Filipinas

Año Nuevo 2013 : En este país se asocian los lunares en las prendas con las monedas debido a su forma circular. También se vincula este tipo de telas a la buena suerte, por lo que las calles filipinas se visten así durante Nochevieja.
Asimismo, es importante que, si es posible, la ropa lleve al menos un bolsillo. En él se meterán unas cuantas monedas que se harán sonar cuando el reloj anuncie la media noche.

Hogmanay: Escocia.

Edimburgo se llena de gente para ofrecer una despedida única al año. Hogmanay es el nombre de esta celebración, que está plagada de costumbres ancestrales de las que no se conoce la procedencia exacta.

La fiesta engloba una cabalgata de luz, fuego y actores vestidos de vikingos, denominada Torchlight Proccession, que enciende la hermosa Royal Mile, calle por excelencia de Edimburgo.

First footing

Año Nuevo 2013 : Esta costumbre consiste en ser el primero en visitar a familiares o amigos después de que hayan dado las campanadas de  Nochevieja.
La persona que llegue antes a la casa de la celebración será la portadora de la buena suerte durante el resto del año. Debe ir acompañado de algún tipo de regalo, que, por excelencia según la tradición popular, pueden ser dinero, pan o carbón.

Ciudad del Cabo y su carnaval

Año Nuevo 2013 : Un día después de Año Nuevo, las calles de esta ciudad se visten de arcoiris para pasear su Tweede Nuwe-Jaar. Literalmente, el nombre que recibe este carnaval tiene que ver con el momento en el que se celebra, puesto que significa Segundo Año Nuevo.

En Japón también despiden el año con campanadas... pero no doce. 

La tradición, llamada joya no kane, obliga a que durante la transición de Nochevieja a Año Nuevo se toquen hasta 108 veces las campanas de los templos budistas nipones.

Con cada tañido del metal se esfuma uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en la mente, evitando así caer en la tentación de llevarlos a cabo; ira, envidia y deseo, algunos de ellos

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here