Realizan panel sobre la vida de Juan Pablo Duarte - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de noviembre de 2013

Realizan panel sobre la vida de Juan Pablo Duarte


Con motivo del Bicentenario del nacimiento del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano, el Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional realizaron un panel sobre la vida de Juan Pablo Duarte en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El acto fue encabezado por el presidente de Efemérides Patrias el historiador Juan Daniel Balcácer, el presidente del Instituto Duartiano José Joaquín Pérez Saviñón, el escritor Rafael García Romero en representación del ministro de Educación y Diómedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el panel disertaron el magistrado Wilson Gómez Ramírez, quien habló sobre la relación directa entre los símbolos patrios y la concepción del fundador de la República, el general ® Rafael L. Pérez y Pérez enfocó la vida del “Duarte militar” validando con méritos ganados cada uno de los títulos militares obtenidos, mientras que Balcácer enfocó a “Duarte y sus ideas políticas” desde la composición sociológica de la época.

Este panel fue moderado por el doctor Jorge Tena Reyes y estuvo dirigido a estudiantes de nivel medio tuvo como invitados a estudiantes del Instituto Politécnico Juan Bosch y los liceos Emma Balaguer, Unión Panamericana y Ángeles Custodio y a 150 profesores del área de sociales de distintos centros educativos.



No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here