OFICINA NACIONAL DE DEFENSA PÚBLICA (ONDP) PREMIA EL DEFENSOR DEL AÑO 2013 - Fiestas & Personalidades

Las últimas

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de noviembre de 2013

OFICINA NACIONAL DE DEFENSA PÚBLICA (ONDP) PREMIA EL DEFENSOR DEL AÑO 2013

Santo Domingo, jueves 28 de Noviembre de 2013.- En el marco de la celebración del Día del Defensor Público, la Oficina Nacional de Defensa Pública, al cumplir 10 años brindando el servicio, entregó el premio al Defensor Público del Año 2013, en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación a su labor como defensor.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Nacional de Defensa Pública,  Dr. Mariano Germán Mejía; el discurso central de la noche fue pronunciado por la Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, Dra. Laura Hernández Román.

El Consejo Nacional de la Defensa Pública entregó los galardones a los defensores públicos ganadores por jurisdicción: Distrito Nacional, Andrea Sánchez; Santiago, Laura Rodríguez; Santo Domingo, Sandy W. Antonio Abreu; San Cristóbal, Paula Ordaliz García; San Pedro de Macorís, Marcelino Marte Santana;San Francisco de Macorís, Cristino Lara Cordero; La Vega, Ana Leticia Martich; Barahona, Dalcia Bello Garo; San Juan de la Maguana, Cirilo Mercedes; Puerto Plata, Andrés de Jesús Tavares; Monte Plata,Maribel de la Cruz; Higüey, Luis Manuel Marte Leonardo; La Romana, Maren Ruíz García; Baní, Wascar de los Santos Ubrí; Mao, Luis Alexis Espertín Echavarría; Moca, Sandy Bautista Holguín; Cotuí, Wellington Salcedo Casso; Villa Altagracia, José Alejandro Sirí Rodríguez; Bonao, Ana Teresa Piña Fernández; y deHato Mayor, Máximo Núñez Sánchez.

Se entregó la premiación al coordinador del año a nivel nacional, al abogado de oficio más destacado y a la imagen institucional de la Oficina Nacional de Defensa Pública, quien representa la persona que vive y promociona los valores y principios éticos de nuestro Código de Comportamiento Ético, y por tanto de nuestro sistema de integridad institucional.

En el marco de los 10 años de servicio, la Oficina Nacional de Defensa Pública reconoció la trayectoria de alguno de sus miembros, que han sido seleccionado como una muestra representativa de todos los que han sido pieza importante en la construcción de la institución.

La premiación del Defensor Público del año 2013 se efectuó en el Salón Gran Embajador del Hotel Occidental Embajador y estuvo presidida por el Consejo Nacional de la Defensa Pública, conformado por elDr. Mariano Germán Mejía, Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia, y Presidente del Consejo; el Dr. José Pérez Vólquez,  Presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD); el Dr. Servio Tulio Castaños, Director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS); el Dr. Antonio Medina, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); laLicda. Ramona Curiel en representación de la Licda. Juana María Cruz, representante de los coordinadores ante el Consejo; la Licda. Anny Heroína Santos en representación de la Licda. Mareline Tejera representante de los defensores públicos; y la Dra. Laura Hernández Román, Directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública y Secretaria del Consejo.

No hay comentarios:

Post Top Ad

Responsive Ads Here