Festival de Cine Global inicia este martes

El cine vuelve a estar de fiesta en el país desde este martes y hasta el 20 de noviembre con la séptima edición del Festival de Cine Global Dominicano que inicia a películas y documentales en cinco escenarios dominicanos y en Jacmel, Haití.
La película dominicana “Biodegradable”, ópera prima de Juan Basanta, el martes  las proyecciones a las 7:00 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
El guión cinematográfico del filme es de Marcel Fondeur y Basanta, basado en la adaptación de Jorge Luis Núñez Pascual de la novela “Una rosa en el quinto infierno”, de William Mejía. El filme tiene un director de fotografía de lujo en Claudio Chea, mientras que el elenco lo conforman Katherine Castro, César Évora, Liz Gallardo, Rayniel Rufino, Liche Ariza, Hemky Madera, , Paul Calderón, Cecilia García, Ángel Haché y Giovanny Cruz, entre otros.
Como parte del lema del festival, “Temas globales”, “Historias personales”, este evento cinematográfico internacional presentará más de 50 documentales y largometrajes de alta calidad que abordan temas globales urgentes de nuestros tiempos y que contienen historias sobre retos y logros personales.
Alfombra roja. Además del staff de “Biodegrable”, desfilarán mañana por la alfombra roja muchas estrellas invitadas. se entregará el premio “Francisco Palau” a Ricardo “Tito” Thormann, en reconocimiento a su apoyo al desarrollo del cine dominicano; a Pablo Ramos Rivero el premio “En Memoria”, por su compromiso con la niñez y el arte audiovisual; a Nicole Guillemet el premio “Hispaniola”, por sus aportes a las artes audiovisuales.
También se reconocerá a Zózimo Bulbul, con el premio “En Memoria”, por su labor humanitaria y aportes a la integración del cine africano y sus diásporas; a Esai Morales, con el premio “Arturo Rodríguez”, por ser orgullo hispano en el séptimo arte; y a Amelia Vega, con el premio “Global” por su trayectoria profesional.
Los otros escenarios. El miércoles 13, a las 6:30 de la tarde, el Festival de Cine Global Dominicano dará inicio formal en forma simultánea en el Gran Teatro Regional del Cibao, de Santiago, con el pase de estrellas y la exhibición de “Biodegradable”; en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA), de Puerto Plata, con “Blancanieves”, y en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA), con “Greencard Warriors”.
En Jacmel, Haití, la inauguración tendrá lugar el viernes 15 a las 7:00 de la noche.
Por primera vez en su historia el festival presentará una premiere mundial. Se trata de “Pánico 5 Bravo”, ópera prima del actor y director mexicano Kuno Becker. Se estará presentando el jueves 14 con la presencia de sus productores y actores principales, quienes compartirán con la prensa nacional e internacional esta primera proyección, sus experiencias y detalles del filme.
Share on Google Plus

Editora: Yenny Polanco Lovera

0 comentarios:

Google+ Badge

Translate